PROCESO DE TRABAJO


Hemos enviado correos a los ayuntamientos afectados por la DANA y a confederaciones hidráulicas, además de profesionales en el tema. Nos hemos comunicado con ellos para que nos diesen su opinión sobre si es beneficioso, sostenible y económico.


Nuestro fin era crear algo que pudiese ayudar a las personas. Finalmente, nos decantamos por crear una solución sostenible para ayudar y prevenir los sucesos que ocurrieron en la Dana de Valencia.


Pues hicimos una maqueta y a través de eso vimos lo que costaba el proyecto entero.

Un dispositivo: 10 €

La red completa costaría: 1000€


Tuvimos algún problema debido al reparto del trabajo, ya que a veces unas trabajan más que otras pero llegamos a un punto en el que conseguimos llevar el mismo ritmo y compenetrarnos mejor. También tuvimos algún problemilla al intentar unir todas las ideas de cada una. Después de todo, siempre llegábamos a un acuerdo lo antes posible para no malgastar el tiempo y anteponiendo el proyecto.


Fuimos hablando sobre las nuevas cuestiones que surgían escogiendo las mejores versiones de cada una, siempre escuchándonos unas a otras para comprendernos mejor entre todas, ya que, todas queríamos arreglarlo de la mejor manera posible.



TRABAJO EN EQUIPO

Hemos trabajado tanto individualmente como en equipo. La toma de decisiones, el logo, el diseño lo hemos trabajado de manera conjunta. Pero, para el desarrollo de las tareas, hemos intentado dividir el trabajo en partes iguales (teniendo en cuenta los intereses, gustos o habilidades de cada una de nosotras)  por parejas para hacerlo más llevadero y manejable. Por otro lado, nos ha costado un par de semanas finalizarlo y nos hemos reunido en casas para organizarlo y llevarlo a cabo.


Procurando escucharnos entre todas y nunca descartando ideas, sino mejorándolas o fusionándolas con otras. En caso de desacuerdo, lo hablamos y vemos cuales se asemejan al producto.


No ha sido fácil, todas queríamos las tareas más sencillas pero nos dimos cuenta de que para realizar este proyecto necesitábamos responsabilidad y compromiso. Nos pusimos las pilas y distribuimos las tareas según nuestras mejores cualidades.


Sí. Nuestro fin es aportar una ayuda a todos los que la necesitan y buscar una solución a ello sin importarnos la opinión de los demás e intentando favorecer al planeta utilizando nuestro tiempo libre para poder mejorar las ideas y proyectos.

Porque creemos que nuestro proyecto ayudaría mucho a los pueblos y a su respectiva prevención para que no ocurra lo mismo que en octubre del año 2024. Con respecto a nuestra opinión personal, pensamos que hemos trabajado y esforzado mucho para poder hacer (sobre todo) la maqueta ya que la idea no nos costó mucho idearla ya que es un problema muy presente en nuestra sociedad.


APRENDIZAJES Y TRANSFERENCIAS

Este proyecto es muy especial para nosotras especialmente por una única razón. Tenemos a alguien muy cercano a nosotras que sufrió la Dana en Valencia. Gracias a esta proyecto/idea hemos aprendido y a valorar más este problema, el cuál desconocíamos bastante de él y su gravedad, que puede ocurrir en cualquier momento.


La creación del vídeo ha sido, sin duda, el mejor momento de este trabajo, ha sido muy gracioso ver cómo nos aprendíamos nuestras partes,  nos equivocábamos, rectificábamos... Lo hemos repetido un par de veces pero cada una de ellas ha sido más y más divertida, y de este modo hemos podido pasar tiempo todas juntas. El video especialmente ha sido, quizás, una parte en la que todas nos hemos asignado un papel o rol para que quedase un buen resultado, destacando de cada una sus mayores destrezas: la edición, redactar, investigar...


1º- Uno de ellos ha sido lo significativo que es comprometerse e implicarse en hacer el proyecto. Ha habido veces que nos ha costado a unas más que otras pero en general hemos sido conscientes de las responsabilidades a las que estábamos implicadas. 

2º- El trabajo en equipo ha sido nuestro mayor aliado porque gracias a él nos hemos ayudado unas a otras para conseguir un mejor resultado y a la misma vez, tener su concepto más presente al haber sido este proyecto uno de los más elaborados en los cuales nunca habíamos participado. Esto ha sido, es y será muy valioso para cualquier momento de nuestras vidas como en deportes de equipo, trabajos relacionados con la universidad y en una profesión futura.

3º- Por otro lado, sin la comunicación no hubiese sido posible terminar nuestra aplicación. Es esencial saber comunicarse durante un trabajo en equipo y a parte, saber hablar las cosas en cualquier momento de desacuerdo, siempre y cuando manteniendo el respeto. Ella es principal a la hora de intercambiar ideas y causar un ambiente cómodo entre otras más cosas


Sin duda alguna, este proyecto siempre será algo que nos una y que siempre "volverá a pasar por nuestros corazones", HYDROSQUAD.