CLIENTELA POTENCIAL
Para analizar que tipo de clientes tendríamos, debemos conocer y analizar nuestros servicios, de esa manera sabremos cuales son los que más disfrutarán la experiencia ofrecida como por ejemplo: nuestro restaurante o las actividades al aire libre que ofrecemos.
Por lo que hemos investigado, nuestra clientela más potencial es bastante amplia, debido que la gente que se queda en un hotel suelen ser de edades variadas.
En primer lugar grupos familiares, ya que ya tienen una base económica estable y están en el momento de encontrar este tipo de actividades que ofrecemos, de manera que agrade desde el más pequeño al más mayor de la familia, incentivando la unión familiar o el entretenimiento de los más pequeños mientras que los mayores disfrutan de la relajación que ofrece la estancia en nuestro hotel.
También creemos que grupos de gente de la tercera edad, ya que se les ofrece ese descanso y a su vez esas ganas de continuar sociabilizando, mientras que pueden disfrutar de una gastronomía variada en nuestro restaurante.
Por último grupos de niños a responsabilidad de monitores ya que estamos seguros de que estarían interesados en las variadas actividades deportivas y al aire libre que ofrecemos con la estancia en nuestro hotel.
ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL
La estimación de nuestro mercado estará relacionado con el número de habitaciones del que dispongamos en nuestro hotel y la duración de la estancia de cada uno de nuestros clientes.
Con los datos de la encuesta que hemos realizado, podemos observar que la estancia de nuestros clientes seria de entre 1 noche y una semana, y que suelen quedarse en hoteles acompañados de sus familias o amigos, así que de media se quedan 3 noches.
Hemos dividido nuestra estimación en tres sectores dependiendo de nuestra estimación de clientela:
Temporada baja (meses de invierno Noviembre-Febrero): Estimamos que durante esta época nuestro hotel estará al 20-30% de capacidad es decir al rededor de 10 o 15 habitaciones ocupadas con.
Temporada media(Otoño Septiembre-Noviembre y Primavera Marzo-Mayo) : Durante estos mese esperamos un poco más de clientela con un 50% de nuestra capacidad ocupada.
Temporada alta (Verano Junio-Agosto): Durante el verano esperamos estar casi llenos es decir casi al 100% de nuestra capacidad ya que es la época del año en la que la gente se queda más en hoteles debido a las vacaciones
También debemos tener en cuenta la gente de los alrededores que vendría a nuestro hotel para participar en las actividades que ofrecemos o venir comer a nuestro restaurante sin quedarse en nuestro hotel, lo cual nos ayudaría durante las temporadas bajas en las que no contamos con tantos clientes.
ENCUESTA
Esta es la encuesta que hemos creado para conocer mejor las preferencia de los clientes de nuestro hotel, con varias preguntas que nos dejaran adaptar nuestro hotel a lo que nuestros clientes desean en su estancia en un hotel : https://forms.gle/TLeYDekcXPWHC1qx5
RESULTADOS DE LA ENCUESTA