Al pensar en nuestra localización ideal nos imaginamos un lugar que fomentara nuestra creatividad y motivación por el proyecto. Además era necesario tener un lugar en el que fuera cómodo trabajar.
Para nosotras era importante disponer de una mesa cada una en la que tuviéramos un ordenador, además de un teléfono fijo para atender las llamadas pertinentes de clientes y asociados. Sin embargo al componernos solo de cuatro socias y ser una empresa en formación no necesitábamos un espacio demasiado amplio.
En cuanto a la ubicación nos dimos cuenta que el lugar más cómodo y adecuado sería el cetro de Madrid. Debido a que es una ciudad muy grande y un punto de referencia a nivel internacional, lo cual es importante pues nuestra empresa se mueve en este ámbito. También nos pareció que era un buen lugar de encuentro para posibles reuniones.
Al empezar a buscar oficinas nos encontramos repetidamente con el mismo problema: el espacio. Al ser una empresa que acaba de empezar a desarrollarse no necesitábamos mucho espacio, pues los únicos trabajadores que tenía la empresa éramos las cuatro fundadoras. Sin embargo, aunque no necesitáramos una oficina demasiado amplia, había diferentes factores que eran importantes tener en nuestro lugar de trabajo. La carencia de alguno de ellos fue lo que nos llevo a descartar varios lugares.
Esta oficina era perfecta en cuanto a espacio, buena iluminación y una salita que podía ser usada perfectamente para reuniones. Sin embargo, el precio, para lo que ofrece esta oficina, era demasiado. Además, el hecho de que no estuviera equipada ni con mesas nos añadía un gasto. Por todo ello, la descartamos.
Al igual que la anterior, esta oficina era pequeña y estaba situada en el centro. Sin embargo, esta oficina, además de no estar equipada, no nos transmitía nada, y era importante para nosotras que nuestro lugar de trabajo fomentara la productividad y motivación. Es decir, necesitábamos una oficina a la que nos apeteciera ir todos los días. Por eso, esta no era la adecuada.
Los colores, la luz y la localización era justo lo que queríamos. Era una oficina hecha para personas como nosotras y para nuestra empresa. Pero, después de visitarla nos dimos cuenta de que había demasiado espacio y no necesitábamos ni la mitad. Esto iba unido al problema del precio, que era demasiado elevado para nuestro presupuesto. Finalmente, decidimos descartarlo.
Esta oficina nos atrajo en un principio porque era un lugar pequeño y acogedor, además estaba bien localizado y tenía un precio razonable. Sin embargo, nos dimos cuenta de que le faltaba luz. Las pocas ventanas que tenía el sitio hacían que fuera un poco agobiante estar ahí durante un largo periodo de tiempo, por eso decidimos no escoger este local.
Todas las fundadoras de KEYFRAME procedemos de un pueblo de Madrid llamado Torrelodones. Un día nos enteramos de un edificio antiguo de allí, utilizado para el coworking. Aunque no pensábamos que iba a ser lo nuestro, después de visitarlo nos dimos cuenta de que el coworking era justo lo que queríamos: fomentaba la creatividad y motivación y el ambiente era puramente de trabajo y productividad. Decidimos no elegir este sitio porque no se localizaba en Madrid, ciudad. Pero, sin duda, nos abrió los ojos a una nueva forma de trabajar, perfecta para nosotras.
Finalmente nos hemos decantado por un espacio de coworking ya que al ser una empresa de nueva creación y estar compuesta por cuatro miembros pensamos que no nos hacía falta alquilar un local únicamente para nosotras debido a que en la zona donde queremos ubicarnos son muy caros yno nos iba a salir rentable.
El lugar que hemos elegido es Papaya Coworking:
Este espacio es perfecto para nuestra empresa, está bien diseñado lo que hará que nos encontremos más cómodas, podemos estar las cuatro trabajano en el mismo lugar y compartir la experiencia laboral con los demás trabajadores que se encuentren ahi de tal forma que nos inspiremos unos a otros y tomar consejos.
A demás el local cuenta con múltiples funciones que nos facilitarán el trabajo:
Otra de las ventajas de Papaya Coworking es su localización, se encuentra en el barrio de Malasaña; en el entro de Madrid ppor lo que está bien comunicado lo que hace que tanto los clientes como nosotras tengan un buen acceso a KEYFRAME.
También cuenta con salas de reuniones, cocina, salas de descanso y muchas cosas más que hemos especificado previamente.
La ubicación de nuestro local, en pleno centro de Madrid, permite que puedan llegar a nosotros muchos más clientes. A demás debido a la falta de una empresa de nuestras características en esta ubicación podremos conseguir mayor clientela.
Hay una gran facilidad de comunicaciones y comodidad de acceso ya que se encuentra en un punto conectado por múltiples tipos de transporte provenientes de muchos puntos de la Comunidad de Madrid.
Las salas de reuniones permiten que podamos mantener un trato cara a cara con los clientes lo que nos facilita esa cercanía que creemos que es necesaria para una buena actividad empresarial.
Elegir este tipo de espacio de trabajo nos permite ahorrar el dinero que tendríamos que emplear en un local para nosotras solas y así poder invertirlo en otras necesidades de la empresa.
CORRECCIÓN
No se porque pensáis que es importante que cada una tenga un teléfono fijo. Hoy en día se puede solucionar todo desde el móvil y tiene la ventaja que puedes seguir atendiendo desde la calle.
Lo de visitar la oficina es un farol, verdad? No me importa, queda bien, solo quiero saber si lo habéis visitado de verdad. Y por otra parte 1300 € no me parece nada caro en esa zona de Madrid.
Habéis hecho un trabajo excelente. Esta vez os pongo un nueve y medio, y no os pongo el 10 por la misma razón de siempre, pero está muy bien. Lo único que me falta el precio del local finalmente elegido. Deberíais de incluir esta información.
SEGUNDA CORRECCIÓN
Se mantiene la nota, sin cambios.