Existen distintas formas de evitar amenazas informáticas. Aquí puedes ver cuales son las más útiles y sencillas de aplicar a tu dispositivo:
Son aplicaciones de software que han sido diseñadas como medida de protección y seguridad para resguardar los datos y el funcionamiento de los sistemas informáticos y empresariales. Estos sirven de escudo contra los virus.
Aquí tenemos algunos ejemplos de antivirus gratuitos:
Es necesario realizar backups para hacer una copia y archivo de los datos de nuestro ordenador de modo que se puede utilizar para restaurar la información original después de una pérdida de datos.
Es necesario tener unas combinaciones de contraseñas con las que podamos tener una seguridad mayor. Como por ejemplo hacer combinaciones de números y letras en mayúscula y minúscula.
El sistema operativo siempre hay que tenerlo actualizado para obtener una mayor seguridad en los dispositivos que utilicemos. Algunas ventajas de las actualizaciones son las mejoras del rendimiento.
Evitar la descarga de archivos desconocidos, para que no traten de robar información valiosa del usuario en sí: como informes de trabajos, programaciones de videojuegos, etc.
Usar redes wifi seguras para evitar el robo de datos personales, archivos importantes, etc.