El Proyecto de Educación Digital (PED) es el conjunto de actuaciones, coherente y colegiadamente diseñadas, que definen a un centro educativo en relación al modo de integrar las tecnologías en su gestión y organización, su pedagogía, su infraestructura y equipamiento.
Implementar la competencia digital en los centros educativos extremeños significa generar pensamiento crítico, desarrollar la creatividad, favorecer la inclusión, flexibilizar los aprendizajes y promover la autonomía, la proactividad y el emprendimiento con el que nuestro alumnado hará frente a las incesantes demandas de su sociedad, como clave para el progreso de nuestra región.
Actualmente contamos con un Proyecto de Educación Digital que ha sentado las bases de nuestra estrategia para con las TIC en los últimos tres años. Se concibió como un plan estratégico a cinco años vista y los resultados han sido muy positivos si tenemos en cuenta la última evaluación SELFIE realizada en junio de 2022.
No obstante, a raíz de la publicación de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) y del currículo para la implantación de la misma en la Comunidad Autónoma de Extremadura, consideramos que es el momento de revisar nuestra estrategia para adaptarla a la nueva normativa.
La estrategia para la elaboración de nuestro nuevo Proyecto de Educación Digital seguirá los pasos mostrados en la siguiente infografía.