En un nuevo proyecto de Atrapavientos, una organización sin ánimo de lucro especializada en realizar actividades de fomento de la lectoescritura y en la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, que el IES BleCua conoce muy bien, pues hemos participado en otras iniciativas suyas como: Cuentos al Viento o Libros que Importan.
Recientemente han recibido el Premio Búho 2017, otorgado por la Asociación Aragonesa de amigos del Libro en reconocimiento a su gran apoyo al fomento de la lectura infantil y juvenil en Aragón.
Los talleres de escritura creativa de Atrapavientos contribuyen notablemente a mejorar la compresión lectora del alumnado y es que... cuanto más escriben, más y mejor leen.
Plantadores de historias es otro de sus proyectos de animación a la lectoescritura de largo recorrido, puesto que no sólo la propuesta no concluye con el taller creativo sino que la vinculación emocional con el alumnado genera un potencial lectoescritor a largo plazo.
El alumnado tendrán únicamente que aportar folios, o una libreta, y bolígrafo para poder escribir su historia. Como la actividad se desarrollará en el aula, se emplearán recursos disponibles habitualmente como la pizarra. El resto de materiales necesarios para la actividad los facilitará Atrapavientos: