El año pasado el ingenio de nuestros blecuanos derrotó al malvado Profesor Virulento en su intento de destruir las vacunas para la población de los barrios de Torrero y La Paz.
Este fracaso llevó al malvado Profesor Virulento a recluirse en una cueva desconocida, donde sólo recibía la visita de su alumna más incomprendida y aventajada. A ella también le atraía el lado oscuro de la ciencia.
Juntos comenzaron a realizar peligrosos experimentos con vidrio. Buscaban pulverizar la estructura molecular de este material, con el objetivo de destruir todos los productos fabricados a partir de él. Querían provocar la destrucción y el caos mundial. Gafas, lentes de telescopios, fibra óptica, edificios, trajes espaciales, palas de turbinas eólicas, pantallas de móviles, biovidrio… ¡Todo quedaría devastado!
Un accidente en el laboratorio, manipulando sus dañinas fórmulas, acabó con el Profesor Virulento y convirtió a su alumna en una poderosa metamorfa obsesionada por vengar la muerte de su mentor: la pérfida Vidriéfika.
Vidriéfika ha perfeccionado la fórmula con sus nuevos poderes maléficos, confiriéndole de una fuerza destructora exorbitante.
Sólo el sagaz alumnado del Blecua puede conseguir con su ingenio descubrir el código secreto de la cámara de seguridad en la que Vidriéfika ha guardado su fórmula, para destruirla y evitar que logre su propósito.
Para ello, los blecuan@s tendréis que resolver un conjunto de retos. La solución de cada uno de ellos os proporcionará las cifras que tendréis que introducir en el ordenador y que harán saltar las letras STEAM que activan el código secreto que logra la apertura de la cámara de seguridad. Sólo así podréis destruir la fórmula, evitar el desastre y salvar a Vidriéfika de su triste condena. ¡No hay tiempo que perder!
¡LA SUPERVIVENCIA DEL MUNDO DEPENDE DE VUESTRO INGENIO!