EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Para poder realizar una adecuada evaluación multifocal, deberemos tener presentes cuatro aspectos a evaluar:

  1. Al grupo y a sus miembros.

No sólo se han evaluarán los contenidos adquiridos a través de rúbricas generadas por Co-Rubric, sino que se tendrán presentes otro tipo de cuestiones como su evolución a lo largo del proyecto o la adquisición de competencias. Resulta muy interesante observar cómo ha mejorado la dinámica del grupo y cómo han ido madurando al asumir su rol en la compañía teatral.

Además, ellos también realizarán una autoevaluación y una coevaluación del resto de compañeros.

2. El trabajo en red con las entidades.

Resultará de vital importancia la valoración que realicen los centros receptores de nuestro Producto Final, mediante un formulario de evaluación que se facilitará tras nuestra visita. Esto permitirá que se generen redes educativas donde en IES de referencia en el Distrito de Torrero-La Paz sea un eje primordial.

3. Evaluar la experiencia como proyecto de ApS.

Consideramos que es un aprendizaje muy eficaz porque el alumnado puede encontrar sentido a lo que estudia desde una perspectiva vivencial y eminentemente práctica. Además, resulta una herramienta de inclusión primordial para empoderar a los alumnos que presentan alguna dificultad. Sin duda alguna, el pasado curso, Blecuan@s enlorquecid@s cumplió su finalidad social, que sólo es posible si se unen el éxito educativo y el compromiso social.

4. Autoevaluarse como persona dinamizadora del proyecto.

Esta parte resultará esencial para poder abordar nuevas metas y consolidad este ABP dentro del Plan de Innovación Made in Blecua, dándose a conocer como uno de los proyectos fijos de la etpa de 2º ESO en el área de Lengua Castellana y Literatura.