Lanzamiento

Había llegado el día que todos estábamos esperando, el día en el que por fin nuestro proyecto iba a ser propulsado a la atmósfera. Temprano por la mañana fuimos a un colegio en San Mateo de Gállego, el lugar de lanzamiento.

(Foto de nuestro grupo el día antes del lanzamiento, preparando el cordaje)

Una vez llegado tuvimos la oportunidad de poder ver todos los proyectos del resto de grupos y preguntarles en qué consistían y cuáles eran sus principales objetivos científicos.

Para nuestra sorpresa, vinieron unos cámaras de Aragón TV, para documentar y grabar los lanzamientos de los globos.

A nosotros también nos preguntaron de que iba nuestro proyecto, cuyo objetivo básicamente era analizar cuanta electricidad creaba un generador a medida que subía el globo en la atmósfera, queriendo demostrar que cuanta menos densidad de aire, menos electricidad se genera.

Eran las 12 de la mañana y vimos que todo el mundo se concentraba en un lugar del colegio, los encargados del Proyecto Servet estaban inflando el primer globo SONDA, en el cual no iba a estar nuestro dispositivo. Tras ser lanzado a la atmósfera, los organizadores nos compartieron una pantalla en la que se veía a tiempo real el lugar en el que se encontraba el globo y distintos datos de importancia, como la presión, altitud o temperatura.

Además nos pasaron una página web donde podíamos ver la trayectoria real y una trayectoria estimada en nuestros teléfonos móviles.

Después, nos llamaron a nuestro grupo, teníamos que amarrar nuestro dispositivo al resto con las cuerdas. A continuación los organizadores empezaron a hinchar el segundo globo SONDA, en el cual sí se encontraba nuestro proyecto. Sus dimensiones eran enormes y en la parte inferior colgaba de él una cuerda larguísima con todos los proyectos.

IMG_5636.MOV
IMG_5636.MOV

Teníamos buenas esperanzas con los resultados, a pocos minutos de ser lanzado, el proyecto funcionaba a la perfección aunque siempre quedaban dudas sobre que pasaría con la tarjeta SD que nos dio tantos problemas. Finalmente, nos despedimos del proyecto que había ocupado la gran parte de nuestras clases de tecnología y que nos había dado numerosas alegrías y desgracias.

IMG_5667.MOV
IMG_5669.MOV