Relato

Somos alumnos/as de 2º de Bachillerato que hemos participado en el proyecto, que comenzó en abril de 2020 a raíz de estar en un confinamiento absoluto y por lo tanto, hemos tenido que tele-trabajar/tele-estudiar.

Esta idea ha sido creada por los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que dada la situación hemos sentido la necesidad de sentirnos útiles y de ayudar a los demás.

Experiencia curso escolar 2019/2020: El curso 2019 empezamos de manera presencial como se seguía haciendo hasta ese momento, pero al inicio de los meses febrero y marzo se formó una pandemia mundial que ya conocemos por el virus COVID-19 y tuvimos que confinarnos y seguir el curso telemáticamente. El curso en sí fue un tanto raro, pues nunca habíamos hecho clases online y ni exámenes, por lo que nos resultó bastante dificultoso, pero conseguimos acabarlo con éxito.

En la asignatura TIC, el modo de organización de las clases impartidas a otros cursos fue muy efectivo. Nos repartimos en grupos de docentes, a parte de otras cualidades como gestores de curso. Estos docentes se reparten entre las clases de los cursos 2 y 3 de la ESO y ahí comienzan a dar una enseñanza sobre los usos de las plataformas que se debían utilizar en las clases online o tanto para el uso diario del curso.

Algunas de esas plataformas era Gmail, como elaborar un correo y mandarlo, Google Meet, cómo entrar y hacer videoconferencias, Google Drive, crear documentos y presentaciones, Rayuela, elaborar mensajes a los tutores y la que más necesitarían, Google Classroom, elaborar tareas y entregarlas.

Por el momento, la experiencia escolar del curso 2020/2021 está siendo bastante gratificante dadas las medidas de seguridad que hay en el centro. Aunque en el comienzo del segundo trimestre tuvimos que comenzar con las clases online, rápidamente pudimos reincorporarnos con las clases presenciales. Gracias a esas medidas tomadas en el centro y al cumplimiento de estas por parte de alumnos y docentes, podemos continuar con las clases presenciales.