Una vez dentro del modelo bilingüe, ¿se puede salir?
Sí. Hay dos posibilidades: salida voluntaria o salida recomendada por el equipo docente.
Salida Voluntaria
La salida del Modelo BRIT se dará únicamente de manera excepcional y bajo unas circunstancias especiales. Cuando el alumno muestre su voluntad de abandonar el itinerario bilingüe el equipo docente emitirá un informe valorativo.
En el caso de tomar la decisión de abandonar el programa, los progenitores rellenarán el formulario de salida del itinerario Brit y el equipo directivo tramitará el cambio.
Salida recomendada por el equipo docente
Al final de cada evaluación, los alumnos bilingües reciben su boletín de calificaciones y además dos informes del uso cualitativo de la lengua inglesa en las asignaturas que la tienen como lengua vehicular (se tienen en cuenta la actitud y participación en inglés, así como la fluidez y la corrección). Aquellos/as alumnos/as que aprueben las asignaturas del IB y tengan informes del uso de la lengua extranjera favorables a final de curso, continuarán en el Modelo BRIT. Sin embargo, si no se aprueba la materia de Inglés y los informes del resto de materias implicadas en el itinerario bilingüe no son favorables, la Junta de Evaluación Final decidirá si cree conveniente la permanencia. Si la Junta de Evaluación Final en junio considera que el Modelo BRIT no es favorable para algún/a alumno/a, la Coordinación BRIT elaborará un “Informe de Salida del Modelo BRIT” y la dirección del centro propondrá la salida del alumnado del itinerario Brit basándose en dicho informe. No obstante, será la familia quién tenga la última palabra.
¿Qué ocurre si hay una salida del Modelo BRIT?
Cuando se efectúa una salida el alumnado pasa a ser no bilingüe y ya no podrá entrar en el Modelo BRIT de nuevo.
Además, aquellas materias del IB suspensas se tendrán que recuperar en la evaluación extraordinaria en castellano.