Los objetivos de Geografía en Bachillerato son:
Comprender y explicar el espacio geográfico español como un espacio dinámico, caracterizado por los contrastes y la complejidad territorial, resultado de la interacción de procesos sociales, económicos, tecnológicos y culturales.
Identificar y comprender los elementos básicos de la organización del territorio, valorando los múltiples factores que intervienen, utilizando en su descripción y explicación la terminología adecuada. Conocer las características de los diferentes medios naturales existentes en España.
Comprender la población como un recurso esencial, cuya distribución, dinámica y estructura interviene de forma relevante en la configuración de los procesos que definen el espacio.
Analizar los distintos tipos de explotación de la naturaleza, reconociendo la interrelación entre el medio y los grupos humanos y percibiendo la condición de éstos como agentes de actuación primordial en la configuración de espacios geográficos diferenciados.
Interesarse activamente por la calidad del medio ambiente, siendo capaz de valorar decisiones que afecten a la gestión sostenible de los recursos y a la ordenación del territorio.
Comprender las relaciones que existen entre los territorios que integran España y la Unión Europea desarrollando actitudes de conocimiento, aprecio y cooperación hacia los espacios próximos y lejanos al propio hábitat superando los estereotipos y prejuicios.
Explicar la posición de España en un mundo interrelacionado y globalizado, en el que coexisten procesos de uniformización de la economía y de desigualdad socioeconómica.
Tener capacidad crítica para ofrecer y defender alternativas de desarrollo socioeconómico sostenible.