La edad moderna se inició entre los siglo XV y siglo XVIII con el descubrimiento de América y finaliza con el estallido de la Revolución de Francesa. Fue un período en el que se dieron grandes cambios en la ciencia y la tecnología, que repercutieron enormemente en la vida laboral, militar y filosófica de Occidente. Además, se instauró la fe en el progreso, la comunicación y la razón, nuevos valores filosóficos que pronto se expandieron a la mayor parte del mundo. En esta época algunos de los avances fueron:
IMPRENTA
TELESCOPIO
BARÓMETRO
MICROSCOPIO
Debido a las frecuentes guerras, se provocó una necesidad en los avances de las armas, lo que concluyo en unos cambios significativos además de grandes inventos y avances como:
Además de que se producen grandes avances en la industria naval, también importantes descubrimientos geográficos, como por ejemplo:
Los galeones eran barcos poderosos usados para el comercio o la guerra. Se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de pequeño tamaño.