La edad contemporánea se originó en 1880 después de una gran crisis económica se continua con la mejora de comunicaciones.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Aparte de nuevos descubrimientos como el cemento procedimientos de fabricación industrial del acero que ayudan a la construcción de grandes edificios con más ligereza y resistencia.
Además de la invención del generador eléctrico y la dinamo que permite que se comience a sustituir el vapor por electricidad.
También aparecen las primeras telecomunicaciones como el telégrafo, el teléfono o la radio que permitían nuevas relaciones entre distintos pueblos y empresas.
SIGLO XX
Se produce un desarrollo extraordinario donde el petroleo se convierte en la principal fuente de energía. El automóvil pasa a ser el medio predominante de transporte.
Además de nuevos descubrimientos como el transistor y circuitos integrados y los microprocesadores. Esto permite la aparición de teléfonos móviles.
SIGLO XXI
En este siglo predomina el uso de las telecomunicaciones. Internet, nos ha facilitado el mayor acceso de numero de conocimiento, mayor información del planeta en el que vivimos, y mejora de comunicación de personas que viven en lugares muy distintos. Nuevos aparatos como teléfonos inteligentes y ordenadores que pueden acceder a internet fácilmente.