El estudiante obtendrá información relevante para una investigación documental, de los textos escritos en inglés seleccionados.
Ya se hicieron los tres primeros pasos en el objetivo anterior. Ahora a seguir con los demás pasos de este objetivo. En este objetivo seguiremos avanzando en el trabajo de investigación haciendo los siguientes cinco pasos.
Elabora un esquema o bosquejo.
Este apartado es importante porque debes elaborar un escrito informal en dónde tomes en cuenta qué temas vas a incluir y con qué extensión los vas a hacer. Debes aquí planear el orden en que van a ir los temas y la división con la que vas a hacer el trabajo. Por temas, capítulos, incisos, etc. (TOMANDO EN CUENTA QUE ES UN TEMA CORTO)
Inicia la lectura de los capítulos y las obras escogidas.
En cuanto tengas un bosquejo de lo que vas a elaborar, empezarás a leer tus fuentes bibliográficas y registrarás los datos en las fichas de trabajo, que a continuación se mencionan.
Elabora fichas de trabajo, conforme al desarrollo del esquema.
Este es el momento en que vas a desarrollar tus fichas de trabajo de acuerdo a la información que leerás en el mini libro que se te presenta a continuación. Toma nota porque es importante.
A) Clasificar las fichas de trabajo.
Una vez terminadas las fichas de trabajo, hay que ordenarlas y clasificarlas para que queden ideas coherentes y de acuerdo al bosquejo elaborado al principio.
B) Redactar un borrador
Con la información ya terminada y organizada, hay que redactar un borrador en el que se incluya toda la información que se leyó en las fuentes. En ese momento se puede dar uno cuenta si sobra o falta algo o se agregará o quitará alguna información según sea el caso.