UNA NUEVA ESCUELA

¡Hola, soy la nueva escuela primaria de Loro Piceno!

El miércoles 13 de noviembre de 2019 fue un día especial para mí: de hecho, ¡asistí a mi inauguración! Esa mañana, cuando tocó el timbre, escuché los primeros pasos y risas: eran los niños quienes entraron y trajeron un aroma de felicidad y de emoción.

Disfruté escuchando sus canciones para mí. Escuché el “Himno de Mameli” y el “Himno en honor a Pietro Santini” cuyo nombre llevo con orgullo. Me gustaría agradecer a muchas personas: la Protección Civil, la Fundación Bongiorno y en particular al banco Unipol porque contribuyeron con mi construcción. Gracias a este último, mi biblioteca también tiene muchos libros: ¡más de 800 volúmenes! He escuchado a los maestros explicarles a los niños que lo enriquecerá con sillones y alfombras para sentarse y leer; A mí me gustaría leer un libro también, pero es cierto que pronto muchas pequeñas voces me acompañarán con mil historias.

Todos dicen que soy hermosa. Sé que a los niños realmente les gusto. Tengo un laboratorio científico para jóvenes y mayores, un tablero de ajedrez donde asistiré a desafíos con ajedrez, mi gran biblioteca y cinco aulas brillantes y coloridas. Siempre me gustaría quedarme así y creo que sucederá porque los niños son buenos y educados y me mantendrán ordenado y limpio. Sé que puedo hacer para que mis pequeños amigos se sientan bien porque soy segura, accesible para todos, ¡tengo también un ascensor! Y soy ecológica. Me gustaría que los niños aprendan a no desperdiciar y reciclar este año: también por esta razón, en septiembre cada alumno recibió botellas de agua ecológicas para usar en lugar de botellas de plástico.

El momento más hermoso de mi inauguración fue cuando vi a todas esas personas que me fotografiaron y admiraron. ¡Incluso los periódicos y la televisión hablaron sobre mí! Estaba también el comisionado extraordinario para la reconstrucción, Piero Farabollini, el gobernador de la región de Marche, Luca Ceriscioli, el gerente de la escuela, Annalisa Ruggeri, el arzobispo de Fermo, Don Claudio, la pandilla de la ciudad ... También estuvo Nicolò Bongiorno, hijo del famoso presentador, quien me donó un aula y la llamó "Alegría!". Estaba tan emocionada en ver que los sobrinos del Dr. Pietro Santini, el emérito ciudadano de Loro Piceno de quién me dieron el nombre, estaban presentes. Hubo muchos habitantes de Loro Piceno, que vinieron a celebrar conmigo y con el alcalde, Robertino Paoloni, llevando la banda tricolor para representarlos a todos. ¡Cuando cortó la cinta fue un momento inolvidable! Los que vinieron a visitarme leyeron una hermosa frase escrita en la pared de la entrada: una niña valiente, ganadora del Premio Nobel de la Paz, lo dijo. Dice así: "Un niño, un maestro, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo". ¡Cada vez que un alumno lo repite en voz alta por la mañana, me siento importante porque sé que cada día el futuro se construye dentro de mí!


UNA ESCUELA NUEVA Y SEGURA

Este año tenemos una escuela nueva y segura.

Es AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: tiene calefacción que funciona con paneles solares, tiene aislamiento térmico y está expuesta al sur para que también pueda calentarse con el calor del sol y no encender las luces porque lo producido por el sol es suficiente.

Es INCLUSIVA: hay baños y un ascensor para personas con discapacidad y colchonetas negras a lo largo del corredor que sirven como guía sensorial para ciegos.

También es SEGURA, porque tiene asas de pánico y está construido con pilares de acero. Es una de las pocas escuelas en Italia construida en uso clase 4: EDIFICIO ESTRATÉGICO.

Nuestra nueva escuela es muy HERMOSA: tiene aulas y muebles coloridos, estantes para colocar el equipo didáctico, una sala de profesores, un laboratorio científico, una gran biblioteca, un aula de usos múltiples, un piso con un tablero de ajedrez y es muy luminosa.

Nos gusta de verdad esta escuela.



(clase III a)