SEGUNDO DÍA
Al día siguiente, después del desayuno, fuimos al “club de navegación” donde nos dijeron lo que haríamos, viajar por el mar admirándolo en toda su belleza. Terminado el recorrido en velero llegamos a la playa donde habríamos pasado la mañana jugando y divirtiéndonos; después de bañarnos en el mar de Basilicata, nos quedamos un rato para jugar al beach-volley y luego fuimos a almorzar.
Por la tarde salimos a cabalgar por un bosque lleno de altos árboles y, cuando llegamos a nuestro destino, nos sentamos en un banco y esperamos nuestro turno. Al volver de la clase fuimos al hotel a lavarnos y vestirnos para la noche, porque después de la cena fuimos otra vez a bailar.
TERCER DÍA
El tercer día comenzó en un velero, después del desayuno con leche y bollos. Después del paseo en barco fuimos a la playa, fuimos a nadar y participamos a los torneos de voleibol de playa y de fútbol, con equipos elegidos por nosotros los estudiantes. Inmediatamente después, a primera hora de la tarde, hicimos un camino con las bicicletas que se adentraba en el bosque y durante el trayecto el profesor Mochi nos hizo probar la planta de regaliz. Continuando, llegamos a una playa desierta donde corrimos y nos pusimos salvajes; al final de la playa había un baúl en el suelo donde nos sentamos y tomamos la foto. De vuelta al hotel, nos preparamos como cada noche para ir a cenar y a bailar.
(Mariasole y Sara)
Policoro y Matera
Nosotros, los estudiantes de la tercera clase del Instituto de Colmurano hicimos un viaje a Policoro durante cuatro días, hicimos seis horas en autobús incluyendo los descansos. Llegamos a Matera a las 12:00 y nos detuvimos a almorzar, visitamos la ciudad y luego nos fuimos de nuevo. Unas horas más tarde, cuando llegamos a Policoro, tomamos un refrigerio. Por la tarde los profesores nos llevaron a estudiar la rosa de los vientos junto con Rocco, el que nos siguió en esta ruta. Después de estar con Rocco volvimos al hotel, nos cambiamos para la noche y nos trasladamos al “club de vela” donde almorzamos y cenamos. Cuando terminamos de comer, se abrió una discoteca, y nosotros, todos felices, fuimos a bailar.
El nombre Policoro viene del antiguo griego Policoron. Se encuentra no lejos de las ruinas de la antigua ciudad de Heraclea, un importante centro de la Magna Grecia construido en el siglo VI a.C., donde en el año 280 a.C. los romanos lucharon contra Pirro. Era parte de la región de Siritide, cerca de Sirise Desde la Edad Media, un pequeño centro urbano se desarrolló cerca del Castillo Baronial.
CUARTO DÍA
En el cuarto día y también en el último, hicimos una orientación, teníamos un mapa que seguir para llegar a nuestro destino, atravesando el bosque. En los árboles había señales con letras y números escritos en ellos que coincidían con los escritos en el mapa, ayudándonos a encontrar el camino para llegar al punto donde nos detuvimos. También era un mapa en marcha y el ganador era quien llegaría primero, a través códigos escritos en una hoja de papel que luego influiría en el puntaje del equipo al llegar, dependiendo de si estaban equivocados o correctos. Además de la orientación hicimos tiro con arco: cada uno de nosotros tenía tres oportunidades de anotar; los finalistas, los que más anotaban, competían para encontrar al ganador. Tan pronto como terminamos, almorzamos y luego fuimos al hotel a buscar las maletas que habíamos preparado por la mañana y las pusimos dentro del autobús. Tomamos las fotos todos juntos y saludamos al personal del hotel. Entramos en el autobús y después de salir escuchamos algo de música y hablamos. En el camino nos detuvimos a descansar y a cenar. Nos fuimos de nuevo, después de unas horas llegamos, algunos al bar Seri, otros a Loro. Y regresamos a casa con nuestras familias.