Durante el presente año intentaremos conocer y actuar en base a las premisas del consumo responsable y las actividades con triple impacto positivo (en lo económico, ambiental y social).
Avanzaremos en la separación de residuos en nuestro colegio, midiendo el grado de compromiso semanalmente (durante períodos testigos).
Las botellas que obtengamos serán canjeadas en la planta de tratamiento de residuos de la Municipalidad de Arias, por Compost (tierra fértil).
Recolectaremos, y para eso hablaremos con las heladerías locales, potes de helado x 250grs. y le daremos valor y un nuevo uso, a través del pintado de los mismos y armado de macetas utilizando la tierra obtenida por las botellas generadas como residuo en nuestro colegio. Los padres de los estudiantes colaborarán con gajos de plantas para su implantanción en éstas macetas.
Las macetas tendrán diversos destinos, aspiramos a encontrar empresas, en particular empresas B (certificadas por sus impactos positivos en la economía, ambiente y sociedad), que reciban nuestro proyecto y lo avalen a través de una donación ya sea para el colegio y/o para escuelas de frontera (en relación a otro proyecto SER PARTE..., SER PUENTE) .
Eduardo Galeano.
Tema de este año: