Nos encontramos en el año 2023. Parece que el mundo se ha recuperado de la pandemia y de los años anteriores. La normalidad ha vuelto definitivamente, pero por poco tiempo. En la televisión, en la radio, en las redes sociales, se escucha un fenómeno que ha ocurrido en el municipio de Elche. Una especie de estructura parecida en medio de la ciudad. Una caja cerrada sin cierre para ninguna llave. Todo el pueblo la rodeó con miedo de lo que podría pasar, menos un joven que se acercó y vio un mensaje en ella. 

"Soy la caja del futuro, he sido enviada desde muchos años adelante. Vengo de un mundo donde todo lo que conocéis ya no está. Los bosques, las playas, el agua limpia y otras muchas cosas desaparecieron.  Los/as niños/as sois nuestra última esperanza. Los mayores crearon una serie de objetivos de desarrollo sostenibles pero no fueron capaces de conseguirlos. Por eso, os pedimos ayuda desde el futuro. Dentro de mi hay un gran regalo y necesitamos que cumpláis esos objetivos para poder abrirme y así poder tener un mundo mejor."

Toda la ciudad se quedó en silencio mirándose unos a otros, y una niña que estaba allí dijo: ¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO? ¡EMPEZAMOS YA!