En Apréndix, creemos que las mejores ideas nacen cuando nos atrevemos a pensar diferente. Pero sabemos que tener una idea genial no es suficiente, hay que darle forma, mejorarla y hacerla realidad. Y aquí te contamos cómo funciona nuestro proceso creativo, el mismo que usamos para contruir esta web y todos los proyectos que van surgiendo.
A veces , una idea aparece de la nada: una conversación en clase, una experiencia que nos marcó, un problema que queremos solucionar o simplemente algo que nos inspira . ¡¡No hay reglas para la inspiración, pero cuando llega, la atrapamos.!!
Por ejemplo, Aprendix nació después de hablar de nuestras malas experiencias en la ESO. Nos dimos cuenta de que muchas veces teníamos ideas para mejorar cosas, pero nadie nos escuchaba. Así que pensabamos: ¿y si creamos un espacio donde todas las ideas cuenten? y así empezó todo.
Aquí es donde dejamos volar la creatividad. No hay malas ideas, solo ideas en proceso. En esta fase;
Escribimos todo lo que se nos ocurre sin filtro.
Mezclamos ideas, incluso las más locas.
Vemos que ideas tienen potencial.
Esta parte es clave porque es donde surgen las mejores soluciones. (Si quieres aportar ideas, pásate por nuestra sección de Lluvia de Ideas).
Despúes de la lluvia de ideas, elegimos las más interesantes y las convertimos en un plan. Aquí nos hacemos preguntas claves:
¿Cómo podremos hacer que esta idea funcione bien?
¿Qué herramientas o recursos necesitamos?
¿Quién se encargará de cada parte?
Y es en este momento cuando nos organizamos y hacemos que nuestras ideas empiecen a tomar forma.
Después de probar, mejorar y ajustar, llega el momento de lanzar la idea al mundo. Puede ser una nueva sección en Aprendix, un reto creativo, una iniciativa en redes o cualquier otro proyecto.
Pero el proceso creativo nunca termina. Siempre buscamos formas de mejorar, escuchar opiniones y seguir creciendo.