Mujeres, infancia, violencia de género, evaluación y tratamiento psicológico y neuropsicológico, rehabilitación, transferencia a la clínica.
Formación académica
Grado en Educación Infantil, Universidad de Granada.
Grado en Psicología, Universidad de Granada.
Máster en Psicología General Sanitaria , Universidad de Granada.
Logros
He aprendido a ser perseverante y a luchar por mis objetivos, incluso cuando el camino no ha sido fácil. He logrado dedicarme a una profesión que me apasiona y que considero relevante y necesaria. Actualmente trabajo evaluando a mujeres y menores expuestos a situaciones de violencia de género y analizo las secuelas neuropsicológicas y psicopatológicas que esta violencia puede generar, contribuyendo así a una comprensión más profunda y a posibles estrategias de intervención.
"Una trayectoria guiada por la pasión, por comprender, acompañar y trasformar realidades humanas, con la convicción sólida de que lo que hago merece la pena"
Violencia de género, evaluación de mujeres supervivientes y de sus hijos/as menores expuestos/as.
Nací en Granada capital, aunque también tengo raíces almerienses. Mi pasión por la psicología no fue un amor a primera vista, aunque me gusta pensar que ha sido un camino en el que nos hemos ido encontrando la una a la otra.
Siempre me he sentido atraída por el ámbito científico. Desde pequeña quise aunar la ciencia con el deseo de ayudar a los demás. Finalmente, me decanté por la enseñanza y acabé estudiando Magisterio. En primero de carrera desarrollé un especial interés por las asignaturas de Psicología y comprendí que la educación no podía prescindir de entender el comportamiento humano, por lo que tras obtener mi titulación como maestra, me matriculé en el Grado de Psicología en la Universidad de Granada.
En esta nueva etapa me enamoré de la Psicología Social y de la Psicobiología, más tarde descubrí la Neuropsicología y cuando supe que podía aunar todo esto con la práctica clínica, descubrí cuál quería que fuera mi camino profesional. Por ello, durante mi segundo año de Máster en Psicología General Sanitaria, decidí hacer mi Trabajo Final de Máster con el grupo BELIEVE, el cual, no sólo abarca mis intereses, sino que cuenta con un grupo de personas muy valiosas tanto a nivel personal como profesional.
A lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de desarrollarme en distintos ámbitos profesionales. He ejercido como maestra de Educación Infantil y Primaria en varios centros educativos. En el ámbito psicológico, dada mi curiosidad por indagar en diferentes campos, realicé mis prácticas en el CAIT de San Rafael, donde conocí de cerca el funcionamiento de la Atención Temprana y, posteriormente, llevé a cabo las prácticas del máster en la Clínica Sent, colaborando en procesos de evaluación e intervención psicológica. También trabajé como psicóloga en un centro de día para personas mayores y dependientes, una experiencia que me permitió aprender de un gran equipo y acercarme a la realidad aplicada de esta profesión.
En el plano personal, disfruto especialmente de todo lo relacionado con el arte, el cine, la música, la gastronomía y los animales. Considero que el equilibrio entre la vida profesional y el tiempo dedicado al ocio y a dar rienda suelta a mi creatividad es un reto importante y necesario.
Actualmente, continúo formándome y considerando la posibilidad de iniciar una nueva etapa académica a través del doctorado, con el objetivo de seguir creciendo como profesional y aportar desde la investigación al ámbito de la salud mental.
De pequeña quería ser veterinaria, pero renuncié a mi sueño pensando que también tendría que enfrentarme a insectos palo, lagartos y tarántulas. Mi padre siempre quiso que estudiara Medicina y, como me encantaba la biología y quería trabajar con gente, me pareció una idea maravillosa. Aunque, en realidad, mi sueño secreto era ser concursante de Operación Triunfo.
Retos en la carrera investigadora
A lo largo de mi trayectoria he enfrentado momentos de inseguridad, especialmente al combinar estudios de dos carreras con responsabilidades laborales. Esta experiencia me enseñó a gestionar la presión y la exigencia personal, y a tomar decisiones centradas en mi vocación, incluso cuando implicaban posponer otros proyectos personales.
Fortalezas y apoyos
Una de mis mayores fortalezas ha sido mantenerme fiel a mí misma, tanto a mis valores como a mis objetivos, a pesar de las críticas o dificultades que han ido apareciendo en el camino. Además, el apoyo de mi familia y de un equipo profesional comprometido, en el que no sólo he encontrado buenas compañeras sino también amigas, ha sido fundamental para seguir creciendo y desarrollándome en mi profesión.