Mar Sánchez Fuentes
Profesora Titular de Universidad
Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Facultad de Psicología, Universidad de Granada.
Profesora Titular de Universidad
Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Facultad de Psicología, Universidad de Granada.
Violencia sexual, víctimas sexuales, agresores sexuales, consentimiento sexual, actitudes sexuales, funcionamiento sexual, personas de comunidades sexuales y de género diversas.
Formación académica
Licenciada en Psicología, Universidad de Granada.
Máster Universitario en Diseños de Investigación, Aplicaciones en Psicología y Salud, Universidad de Granada.
Doctorado en Psicología. Universidad de Granada.
Logros
Obtuve el premio extraordinario de tesis doctoral en el campo de la salud, eso me hizo sentir especialmente orgullosa. De mis investigaciones destacaría el que fue mi primer estudio publicado (A systematic review of sexual satisfaction), me costó muchísimo esfuerzo llevarlo a cabo, pero ha sido el estudio más citado tanto mío personalmente, como de mi grupo de investigación, actualmente tiene más de 350 citas en Web of Science.
"El camino no fue fácil, pero logré lo que un día soñé"
Factores asociados a la salud sexual:
Satisfacción sexual.
Funcionamiento sexual.
Actitudes sexuales.
Violencia sexual.
Nací en Almería donde estudié hasta los 18 años. Después comencé mis estudios de Psicología en la Universidad de Granada, ciudad que me enamoró y era mi sueño poder trabajar aquí, aunque no fue de inmediato. Una vez terminé el doctorado y después de tener la oportunidad de trabajar en otros lugares del mundo (Colombia) y España (Teruel) en la Universidad, obtuve una plaza en la UGR.
Me encanta la playa, las palmeras y las pitas. También soy amante de los gatos y perros. ¡Los paseos diarios con mi perra son vitamina!
Mis primeros intereses profesionales estuvieron relacionados con el turismo, el periodismo o ser profesora.
Retos en la carrera investigadora
Realicé el doctorado sin beca, con el apoyo de mis padres y con trabajos de fines de semana y vacaciones, fue duro. Una vez finalicé el doctorado, era difícil conseguir una plaza en una universidad española, tuve la propuesta de un trabajo en Barranquilla y allí me fui sola. Dejando mi vida. Tuve mucho miedo e incertidumbre.
Fortalezas y apoyos
Los obstáculos los superé enfrentándome a ellos, haciéndolo aunque fuera con miedo y con muchos nervios, pasando noches sin dormir y tratando siempre de pensar que podía conseguir lo que quería para mi vida. Mis padres fueron un gran apoyo.