Cerebro, estimulación cerebral, atención, consciencia, diferencias individuales.
Formación académica
Licenciada en Psicología, Universidad de Granada.
Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, Universidad de Granada.
Doctora en Psicología, concretamente en la línea de Neurociencia del Comportamiento, Cognitiva y Afectiva, Universidad de Granada.
Logros
Pese a mi aún corta carrera postdoctoral, recientemente conseguí financiación para llevar a cabo un proyecto de investigación del que soy investigadora principal. También he realizado estancias de investigación en centros internacionales en Vancouver, Helsinki y Burdeos que siempre han supuesto retos personales y profesionales, pero en las que he aprendido mucho.
"Neuromodulando cerebros encontré grandes compañeras para sobrellevar la incertidumbre e inestabilidad"
Bases neurales de la atención y la consciencia.
Sustancia blanca y variabilidad individual.
Reorganización y compensación tras la neuromodulación.
De madre valenciana y padre sevillano, nací en Elche y crecí en la costa tropical. Ahora Granada es mi casa. Soy más de mar que de montaña, me encanta estar en remojo. Mi afición es ver programas de casas y el diseño de interiores. Admiro la inteligencia de animales y plantas y me encantan los elefantes y las tortugas. Soy feminista y me interesa todo lo que me lleve a seguir aprendiendo sobre ello. Me gustaba entender el comportamiento humano así como los cerebros así que estudié psicología y un máster en neurociencia. Mi carrera investigadora me ha llevado a vivir en varios sitios (Cádiz, Donostia, Vancouver, Helsinki o Burdeos) lo cual me ha enriquecido mucho con grandes experiencias. Creo que trabajar en investigación y docencia es un trabajo apasionante, pero queda un largo camino para que sea una profesión con buenas condiciones laborales y una financiación digna.
Cuando era pequeña ser detective fue mi sueño durante muchos años, incluso pensé en estudiar criminología cuando tenía que elegir carrera. También en algún momento pensé en ser piloto de avión o traductora para viajar mucho.
Retos en la carrera investigadora
Principalmente, la inestabilidad laboral y las malas condiciones laborales. Síndrome de la impostora. Dado el nivel de trabajo y sacrificio que exige, dudas sobre si realmente “merece la pena”. La maternidad.
Fortalezas y apoyos
Ser organizada y meticulosa me ha ayudado en la investigación. Ser perseverante para ir logrando mis metas. Tener la suerte de tener un apoyo familiar y económico.