Violencia de género, emociones, neuropsicología, trastorno de estrés postraumático, regulación emocional.
Formación académica
Grado en Psicología.
Máster en Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor.
Máster en Psicología General Sanitaria.
Máster en Formación de Profesorado.
Logros
Uno de mis mayores logros es poder desarrollar una investigación doctoral alineada con mis intereses personales y sociales. Me resulta especialmente satisfactorio trabajar en un ámbito que considero necesario y con impacto real, así como compaginar la investigación con la docencia, la divulgación y la amistad.
"Apuesta por lo que crees"
Secuelas neuropsicológicas en mujeres supervivientes de violencia de género.
Nací y crecí en Córdoba, la tierra en la que se hunden mis raíces. Allí viví hasta que, con 18 años, me mudé a Granada para estudiar Psicología y seguir creciendo. Diez años después, y tras diversas estancias en el extranjero, sigo aquí, realizando un doctorado vinculado a la violencia de género. Evidentemente, dada la urgencia que mi tema de investigación presenta, mi cometido principal apunta a conectar el conocimiento con el beneficio social.
De pequeña, en realidad, me atraía todo lo que tenía que ver con el arte. Me gustaba mucho bailar, la música, y pasaba horas dibujando. Todas las profesiones que podía imaginar, siempre tenían que ver con algo de eso. Con el tiempo, fui descubriendo que también me hacía feliz ayudar a otras personas y, sobre todo, me interesaba entender por qué actuamos como actuamos. Esa curiosidad por las emociones, las relaciones y el comportamiento humano terminó llevándome al estudio de la psicología.
Retos en la carrera investigadora
Los obstáculos a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera académica no siempre han tenido que ver directamente con esta, sino que, en muchas ocasiones, son otros aspectos de la vida los que te dificultan seguir perseverando en tus objetivos y metas. Me gustaría destacar que la incertidumbre es, tal vez, uno de los mayores obstáculos que he tenido que enfrentar. Además, la alta competitividad existente en este campo implica una gran dificultad a la hora de poder acceder y disfrutar del doctorado.
Fortalezas y apoyos
Sin el apoyo de mi familia, pareja y amigas no habría sido posible haber alcanzado todas las metas que he podido alcanzar en la actualidad. La perseverencia y la tranquilidad a la hora de enfrentar los momentos de mayor tensión, los cuales siempre existen, también creo que son dos aspectos que me han permitido salir adelante con éxito.