Igualdad entre hombres y mujeres, igualdad entre las personas independientemente de su etnia, edad, o clase social, conciencia social.
Formación académica
Grado en Psicología, Universidad de Granada.
Máster en Psicología de la Intervención Social, Universidad de Granada.
Doctorado en Psicología, concretamente en la línea de Psicología Social y Educativa, Universidad de Granada.
Logros
Para mí, la investigación a la que le tengo más aprecio es a una línea que comencé sobre desigualdad económica y su influencia en los estereotipos de género. Dos estudios han sido publicados en una buena revista, y en algún momento intentaré publicar otros más que he ido haciendo. Le tengo mucho aprecio porque fueron los dos últimos estudios que realicé en la tesis y que, además, fueron los estudios en los que por fin me di cuenta del mecanismo que estaba actuando en todos los efectos que iba encontrando a lo largo de toda la tesis. También estoy orgullosa porque conseguí publicarlos en una buena revista, y porque seguí mis instintos con las hipótesis que planteé (a pesar de que mis directores pensaran otras hipótesis, fue de las pocas veces que me hice caso a mí misma).
"Una trayectoria bajo presión académica, pero que intentará encontrar el equilibrio"
Consecuencias de la desigualdad económica.
Cognición social.
Estereotipos.
Clase social.
Políticas de redistribución.
Acciones colectivas.
Desigualdad de género.
Nací en un pueblo pequeñito de Ciudad Real llamado Almagro. A los 18 años me fui a Granada a estudiar Psicología… y creo que eché raíces.
Mis aficiones son leer y hacer deporte. También me gusta ir a la playa, escuchar las olas del mar me relaja. Alguna curiosidad sobre mí: Me gusta escuchar música de piano.
De pequeña, como creo que le pasa a muchas niñas, quería ser maestra, después veterinaria… No recuerdo mucho más.
Retos en la carrera investigadora
Dificultad para anteponer mis necesidades e intereses a los de los demás, dudas sobre si soy realmente competente, si los demás me ven así, etc.
Fortalezas y apoyos
Hoy en día no los he superado, aunque al menos soy consciente. Pero espero poder hacerlo algún día.
También me ha ayudado mucho hablarlo con mis compañeras y ver que no soy la única a la que le pasa esto. Todas, desde fuera, vemos a las demás como súper mujeres y súper investigadoras, pero no somos capaces de vernos así a nosotras mismas, y nos machacamos. Algo muy bonito que me pasó con una compañera fue compartir esta experiencia, que ambas compartíamos. Vimos que, en muchas ocasiones, anteponíamos los intereses de otros frente a los nuestros. Juntas nos propusimos crear un espacio para priorizar nuestra investigación. También destacaría los momentos en los que mis compañeras y yo hemos sido conscientes de la cultura machista en la que todos/as hemos sido socializadas y de cómo eso nos puede afectar en el trabajo.
Aspectos de mí misma: la perseverancia.
Aspectos de mi entorno: compartir con mis compañeras.