Medición del comportamiento humano.
Formación académica
Grado en Psicología, Universidad de Granada.
Máster en Secundaria con especialidad de Orientación Educativa.
Doctorado en Psicología, concretamente en la línea de Metodología de Investigación y Medición en Psicología y Salud, Universidad de Granada (actualmente).
Logros
Mi carrera investigadora es muy corta, pero para mí es un logro poder trabajar de ello, puesto que durante mucho tiempo pensé que no tendría la oportunidad.
"Mi trayectoria profesional es incipiente pero prometedora"
Medición de validez de los procesos de respuesta y de las consecuencias de evaluación.
Nací en Granada y estudié en su universidad el grado de Psicología. Aunque siempre me había llamado la atención investigar, no tuve ninguna experiencia real hasta el año pasado, cuando de casualidad obtuve una beca de colaboración para trabajar con Isabel Benítez en el grupo de investigación de Modelización y Medición del Comportamiento Humano. Ahora cuento con un contrato temporal para el mismo grupo, y estoy muy contenta. En mi tiempo libre me gusta leer, escuchar música y ver vídeos en Youtube de todo tipo. También soy muy aficionada a ver deporte, en especial fútbol y tenis. Soy una gran fan del Real Madrid y de Carlos Alcaraz.
Durante mucho tiempo quise ser periodista, pero la precariedad laboral y la mala opinión de otras personas acerca de la profesión me disuadió bastante. Cuando me hice más mayor, hacia el final de mis años de instituto, dudé mucho entre estudiar Filología Inglesa o Psicología, puesto que ambas opciones me gustaban mucho. Me decanté por Psicología porque pensé que era un mundo más variado y con más oportunidades.
Retos en la carrera investigadora
En mi primer año de carrera un profesor me dijo que con mi nota media nunca llegaría a conseguir una beca de investigación o poder competir en el mundo académico. También he tenido muchas dudas al saber que es una profesión que, especialmente en España, está mal considerada a nivel salarial y de oportunidades laborales. Esa falta de estabilidad en ocasiones ha hecho y hace que me replanteé si quiero seguir adelante.
Fortalezas y apoyos
Rodearme de personas que me quieren y apoyan, como mi familia, amigos, o mi grupo de trabajo. Tengo la suerte de contar con muchas personas que confían en mí y reconocen mi esfuerzo, y que me alientan a seguir adelante. También ayuda tener ganas de superarme a mí misma y demostrar que puedo hacer cosas que no pensaba que fuesen posibles.