Violencia de género, regulación emocional, intervención psicológica, estrés postraumático complejo.
Formación académica
Grado en Psicología, Universidad de Granada.
Máster Psicología General Sanitaria, Universidad de Granada.
Doctorado en Psicología, concretamente en la línea de Psicología Clínica y de la Salud, Universidad de Granada (actualmente).
Logros
Estoy muy orgullosa de la transferencia que tiene nuestro trabajo de investigación. Poder realizar una investigación tan humana, sabiendo que nuestros hallazgos facilitan la vida de estas personas, es muy gratificante.
"Investigo los procesos de regulación emocional, así como las secuelas psicológicas y neuropsicológicas en mujeres supervivientes de violencia de género, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y bienestar"
Secuelas psicológicas y neuropsicológicas en mujeres supervivientes de violencia de género.
Nací en Córdoba y viví toda mi infancia y adolescencia en un pueblo llamado Cabra. A los 18 años vine a Granada a empezar mi vida universitaria como estudiante de Psicología. Durante estos años tuve la suerte de conocer un grupo de personas con las que compartí la pasión por aprender además de muchos momentos divertidos. Fue durante esta etapa, cuando un interés hacía la investigación empezó a crecer en mí.
Durante mis estudios de máster empecé a colaborar en el Proyecto BELIEVE, investigando sobre las secuelas psicológicas y neuropsicológicas en mujeres supervivientes de violencia de género. En esta investigación encontré la unión entre mis intereses principales: investigar sobre psicología y la lucha contra la violencia de género. Al terminar el máster trabajé unos meses como psicóloga sanitaria en una clínica de psicología, aunque el interés por la investigación seguía dentro de mí.
Actualmente, trabajo como investigadora en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento investigando sobre los problemas de regulación emocional en mujeres supervivientes de violencia de género.
De pequeña quería seguir los pasos de mi padre siendo maestra. Fue en el instituto, cuando empecé a plantearme estudiar Psicología.
Retos en la carrera investigadora
Una de las dificultades a las que he tenido que hacer frente es a la búsqueda de financiación para poder desarrollar el trabajo científico como actividad principal.
Tomar la decisión de dedicarme a la investigación fue un momento lleno de dudas. Tenía que paralizar otros proyectos y los miedos sobre la inestabilidad laboral y sobre el reto que suponía investigar empezaron a aflorar.
Fortalezas y apoyos
He tenido la suerte de contar con un equipo de investigadoras que me ha acogido desde el primer día, siendo todas ellas una fuente de inspiración y apoyo constante. También cuento con el apoyo y la confianza de mi familia, que me anima cada día a seguir persiguiendo mis sueños.