Aparte de los riesgos indicados anteriormente, pueden aparecer otros que debemos conocer para usas internet de la manera más segura posible.
Es el acoso o intimidación a través de tecnologías digitales como redes sociales, teléfonos móviles o videojuegos.
Se refiere al acoso sexual de menores por parte de un adulto a través de medios digitales como internet, videojuegos o redes sociales. Es un proceso de manipulación y engaño gradual en el que el acosador se gana la confianza de la víctima para obtener favores sexuales, material íntimo o un encuentro personal.
Es la divulgación o el acceso no autorizado a datos privados como nombre, dirección, número de teléfono, datos bancarios o información de identificación.
Es el envío de contenidos con carácter sexual explícito (fotos, vídeos o mensajes) a través de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tablets u ordenadores.
La huella digital es el rastro de datos que una persona o entidad deja al interactuar en línea. Se crea de forma activa (cuando publicas en redes sociales o envías correos) y pasiva (cuando tu actividad, como la dirección IP, es registrada automáticamente).