Ten en cuenta que es necesario construir párrafos con todas las ideas relacionadas. Hay un párrafo cuando hay punto y aparte.
También debes usar punto y seguido. No hagas oraciones larguísimas. Usa el punto y seguido con frecuencia. En un párrafo usa al menos cinco puntos y seguido hasta que te acostumbres.
Los dos puntos. Si usas dos puntos y la idea va inmediatamente a continuación, se escribe con minúsculas. Por ejemplo: " Debes estudiar para mañana: los nexos, los complementos etc." Pero cuidado, si después de los dos puntos dejas espacio y sigues en otra línea, escribe con mayúsculas. Mira estos ejemplos:
Querida Paula:
Hoy me acordé de ti cuando camina rumbo al trabajo....
Para hacer la exposición oral debes:
Realizar una perfomance.
Poner un índice.
Distribuir los apartados de la tarea.
Las palabras con hiato:-ía siempre llevan tilde.
Por ejemplo, había, tenía, llovía, día, etc.
También.
Móvil.
Cómic.
Interrogativos y exclamativos.
Cuidado. Usa sinónimos: no puedes poner todo el rato la misma palabra o expresión. Por ejemplo, "he traído" esto...."he traído .... tal y cual.
Me gusta... me gusta...me gusta....
Si no revisas y corriges nunca usarás sinónimos ni corregirás las faltas ortográficas.
El problema a veces es simplemente que no revisas.
Cuando uno escribe se equivoca. Equivocarse no es malo, lo negativo es no revisar y mejorar lo que has escrito.
Evita usar palabras básicas: cosa, bueno,bonito, barato.
Si no lees tranquilamente el enunciado, harás mal el ejercicio o incompleto.
Bien es un adverbio porque es invariable (no cambia ni género ni número). En cambio bueno es adjetivo porque es variables: bueno, buena, buenos, buenas.
Aquí y allí son adverbios. Son invariables.
La mujer: "la" es un determinante, se trata de un artículo que acompaña a un sustantivo. Los artículos jamás acompañan a verbos.
La miró: en este caso "la" es un pronombre que acompaña al verbo y su función es CD porque el verbo jamás lleva determinante.
No confundas determinantes con pronombres. Los determinantes acompañan al nombre, los pronombres reemplazan, sustituyen al nombre, están en el lugar de un nombre.