CHRISTMAS' ESCAPE ROOM
La falta de valores en nuestro centro ha provocado que el Espíritu de la Navidad haya decidido no venir este año a Ubrique... Nuestros alumnos y alumnas son los únicos que pueden traerlo de vuelta, ya que, sin él, ¡todos los niños y niñas de Ubrique tendrán que ir al colegio durante las vacaciones de Navidad! Para ello, deben trabajar en equipo y cooperar entre ellos. ¿Serán capaces de resolver las pistas y las pruebas para que regrese?
First challenge
La primera prueba consistía en una yincana organizada entre el departamento de Educación Física y la coordinación bilingüe. En esta prueba, cada grupo tenía que seguir pistas en inglés para completar un recorrido por varios puntos del instituto, que les llevaba a su escape room.
Second challenge
En la segunda prueba, cada grupo tenía que conseguir un código numérico para salir de una habitación, resolviendo una serie de desafíos preparados por el profesorado de las materias bilingües de cada curso. Tuvieron que realizar pruebas de Inglés, Biología, Tecnología, Matemáticas, Física y Química y Geografía e Historia. All in English, of course!
Third challenge
Una vez que conseguían el código correcto para salir de la habitación, debían dirigirse a la prueba final en el patio del instituto. Para traer de vuelta al Espíritu de la Navidad, tenían que conseguir un código de palabras, que sólo podían obtener colaborando entre todos los equipos de la clase. Todos los grupos consiguieron resolver el enigma, por lo que el Espíritu de la Navidad volvió a Ubrique... ¡y cargado de caramelos!
Nuestro agradecimiento más especial al alumnado colaborador de 1º de Bachillerato, siempre dispuesto a ayudar, al equipo bilingüe del centro y a nuestros auxiliares de conversación Jocelyn y Oliver por hacer posible esta actividad.