Dentro de una educación integral, y más aún teniendo en cuenta la sociedad sedentaria y consumista en la que vivimos, debemos trabajar aspectos relacionados con la salud y la educación. Esto nos permite desarrollar en nuestro alumnado hábitos de vida saludable que les permitan tener una vida plena y satisfactoria.
Tenemos la suerte de contar con el trabajo cariñoso y efectivo de María José, nuestra enfermera de referencia. Formación y charlas sobre primeros auxilios, hábitos contra la obesidad, peligros de las bebidas energéticas, uso de vapers etc.
El azúcar es una de los problemas alimentarios más serios de nuestro estilo de vida actual. Desde el centro, a través del proyecto CIMA para el consumo de frutas, hortalizas y leche, intentamos inculcar la importancia de una alimentación sana. Para ello trabajamos en los desayunos variados, libres de productos ultraprocesados y con el consumo de frutas como prioridad (frutómetro).
Enmarcado dentro del proyecto CIMA para la promoción de hábitos de vida saludable, y gracias al Ayuntamiento local, disponemos de un pequeño huerto donde el alumnado hace sus pinitos con hortelanos.
CEIP Maestro Juan María Marín (Zahara de la Sierra) 11006358