¿Qué es la Formación Profesional Virtual?
La formación profesional virtual es la realización de estudios de FP en combinación con el estudio en línea, a través de Internet. Esta alternativa a la enseñanza presencial permite al alumnado, en mayor o menor medida, flexibilizar horarios, superar las restricciones de tiempo o distancia y ajustar su propio ritmo de aprendizaje.
Esta modalidad está pensada para gente que no dispone de un horario para asistir a las correspondientes clases, la idea es que se pueda seguir la formación desde su domicilio o desde su lugar de trabajo.
Se concibe como un sistema de formación que parte del uso de entornos educativos virtuales para plantear tareas que el alumno debe resolver, con una cuidadosa y permanente supervisión por parte del profesorado. El seguimiento individualizado y la interacción con el alumnado pasan a convertirse en cuestiones fundamentales para lograr el éxito.
¿Por qué matricularse en un ciclo formativo virtual?
La autonomía y flexibilidad en el aprendizaje por parte de cada alumno con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.
El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada alumno, con el único requisito de tener conexión a Internet.
La estructura modular de los ciclos formativos de FP virtual permite al alumno actualizar sus conocimientos, continuar formándose a lo largo de la vida, diseñar su propio itinerario de aprendizaje y conciliar la formación con la vida familiar y laboral, de acuerdo con sus circunstancias e intereses personales.
Disponibilidad de la Plataforma Educativa on-line donde se encuentran los materiales y desde donde se comunicará de forma permanente con su profesor con horario accesible las 24 horas del día para una mejor adaptación del alumnado matriculado.