Ya tenemos a nuestros finalistas del concurso de logos para el proyecto ERAMUS+ de este año, "From the roots to the routes". Los logos ganadores viajarán a Prerov, para competir con los elegidos en Eslovenia y República Checa. De todos ellos saldrá el logo definitivo para el proyecto común. Enhorabuena a Cristina Rodríguez, Rubén Feria y Daniela Domínguez.
El proyecto De las raíces a los caminos, que vamos a trabajar durante los cursos 2023-2025, atiende a la perspectiva histórica, cultural y natural de Ronda y su serranía, desde un punto de vista europeo, junto con la posibilidad de promocionar nuestra localidad, a través del potencial creativo de nuestro alumnado.
El reto será establecer sinergias -red de relaciones significativas- entre nuestro centro, otras organizaciones locales (Ayuntamiento y Diputación), y otros centros educativos europeos en los que ya se están trabajando este tipo de iniciativas para la promoción del entorno local. Todo ello, a través de acciones educativas sostenibles.
El reto pasa por inculcar en nuestro alumnado el europeísmo, el aprecio por los valores y cultura europeos, el conocimiento de sus raíces, y el estableciendo de asociaciones y relaciones sólidas con otros centros.
De ahí que el objetivo principal del proyecto sea descubrir las raíces europeas desde el diseño de rutas que ayuden a conocer Europa, desde otro punto de vista: el arte, la naturaleza, la literatura, la historia, sus personajes más conocidos y los no tan conocidos, su fauna y su flora, su música, su comida o sus deportes.
Buscamos logo para nuestro proyecto, ¿te animas a participar?
Tenemos la convocatoria abierta, hasta el 22 de marzo. Pueden participar alumnos de todas las edades y cursos.
Es un buen momento para conocer los proyectos e incluso informarte e interesarte por lo que ya se ha hecho en movilidades anteriores.
No lo dudes, y ¡anímate!
El 19 de marzo tuvimos nuestro primer encuentro ERASMUS+ con todos los participantes del proyecto de Prerov (República Checa), Liubliana (Eslovenia), y Ronda (España). Ha sido online, y el alumnado ha tenido la oportunidad de conocerse, hablar un poco y compartir inquietudes.
Además, se ha presentado el programa para los alumnos que viajarán a Prerov en abril.
Ha sido un encuentro estupendo y que hemos disfrutado muchísimo.
Ahora quedan las ganas del encuentro en persona los próximos meses de abril y septiembre.