Traslados
Es el traslado que se produce cuando el alumno no está matriculado en ese momento, con vistas a matricularse en otro centro.
Se puede solicitar durante todo el año en la Secretaría del Centro.
No se podrá realizar más de un traslado de expediente en el mismo curso académico.
En la Comunidad andaluza no precisa autorización.
La solicitud de traslado de expendiente puedes descargarla AQUÍ.
Es el traslado de alumnos matriculados. El alumno que desee realizar traslado de matrícula deberá solicitarlo por escrito pero debe asegurarse antes de que dispone de plaza en el centro de destino y de que el horario de las clases le permiten asistir a las mismas.
Los traslados de matrícula viva que se soliciten en el primer trimestre del curso serán autorizados por los Directores y Directoras de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Cuando los traslados se soliciten en el segundo trimestre, deberán ser autorizados por el Delegado/a Provincial de Educación, si tienen lugar en la misma provincia, o por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, cuando se produzcan entre provincias distintas.
Los traslados de matrícula que se soliciten por personas provenientes de centros de otras Comunidades Autónomas, deberán ser autorizados por la persona titular de la Dirección General competente en materia de enseñanzas de idiomas, siendo preceptivo el informe del correspondiente Servicio Provincial de Inspección de Educación. En este caso, se deberán abonar las tasas establecidas para la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En ningún caso se podrá solicitar traslado de matrícula en el tercer trimestre.
La solicitud de traslado de matrícula viva puedes descargarla AQUÍ.