Desde 1988, todos los días 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta celebración, de carácter internacional, fue promovida por la UNESCO. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día fallecieron Cervantes (aunque en realidad falleció un día antes…), Shakespeare (que también nació un 23 de abril) e Inca Garcilaso de la Vega (no es nuestro Garcilaso de la Vega del Siglo de Oro, sino un autor peruano). El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.
En nuestro IES hemos organizado una serie de actividades para conmemorar este día: feria del libro leído, lectura ininterrumpida durante las horas lectivas en varios idiomas (español, catalán, latín, alemán, inglés, francés y coreano), encuentro con un autor (Juan Daniel Morgado), exposición en la biblioteca de "Lecturas prohibidas" , así como de biografías en inglés de personajes literarios femeninos de literatura anglosajona y, finalmente, decoración de la entrada del instituto con un "tendedero de libros" (libros recomendados por el profesorado).
Agradecemos enormemente la colaboración de todos los implicados por hacer que esta semana hayamos sido capaces de viajar con las letras a otros mundos.