Nuestra biblioteca es un lugar mágico, fundamental en la dinámica de nuestro colegio, aporta un espacio lleno de vida, dinamismo, facilitador de sueños e historias, pero, sobre todo, un lugar abierto y vital para toda la comunidad educativa de nuestro colegio.
Todas las personas que conformamos la gran familia de Colón, docentes, personal no docente, personal de administración y servicios, familias, alumnos y alumnas... sentimos nuestra biblioteca como parte fundamental del día a día de nuestro colegio.
Fomentar, motivar, promover, acompañar, guiar, incluir, organizar y dinamizar son las razones por las que el equipo de biblioteca gestiona la biblioteca de nuestro centro escolar.
Uno de los objetivos fundamentales de nuestra biblioteca es la inclusión de todos los niños y niñas de nuestro centro en el maravilloso mundo de los libros, es por lo que el fomento de la lectura abarca a todos y cada uno de los alumnos y alumnas de infantil, primaria y aula específica. Durante el pasado curso escolar hemos llevado a cabo infinidad de actividades para el fomento de la lectura, en este caso nos vamos a centrar en una maravillosa actividad: “Programa de Apadrinamiento Lector” que realizamos los alumnos y alumnas de sexto de educación primaria apadrinando y acompañando en el descubrimiento de los libros, la lectura y la escritura a los alumnos de Infantil y los alumnos del aula específica.