En Aznalcázar, hay una iglesia muy antigua y especial llamada San Pablo. Puedes encontrarla en la Plaza de la Iglesia, cerca de la Fuente Vieja y del Centro Cultural El Arquillo. Esta iglesia es como un tesoro del pasado, ¡fue construida en el siglo XIV! Eso significa que tiene muchísimos años y ha visto muchas cosas.
La Iglesia de San Pablo es como un castillo mágico. Tiene tres partes dentro, como tres grandes salones. El techo es de madera y hay pilares altos que sostienen todo. En la parte de atrás, donde termina la iglesia, hay mosaicos con colores hermosos que fueron puestos hace muchísimos años.
Si miras por fuera, verás que las paredes son muy especiales. Algunas tienen dibujos como castillos y otras tienen detalles bonitos. La torre de la iglesia parece que fue parte de una mezquita antigua, ¡imagina lo que habrá visto desde allí!
En el pasado, la iglesia tenía techos y cosas muy bonitas por dentro, pero hubo un gran fuego en 1932 y se perdieron. Aunque eso pasó, todavía hay cosas asombrosas dentro de la iglesia. Hay estatuas bonitas, como la del Niño Jesús y San José. También hay un cuadro antiguo de un hombre llamado Zurbarán que pintaba muy bien.
La Hermandad de Santiago Apóstol tiene tallas especiales hechas por un artista llamado Antonio Castillo Lastrucci. Así que, la Iglesia de San Pablo es como un museo mágico lleno de historias y cosas maravillosas que nos recuerdan a tiempos muy antiguos.