En nuestro pueblo de Aznalcázar, hay una fuente mágica que se encuentra en la parte baja, cerca del camino antiguo a la estación y muy cerquita de la plaza de Juan Ramón Jiménez. Esta fuente es como el corazón de un hermoso parque lleno de flores y árboles, y tiene una cascada que hace que el agua fluya como en un cuento de hadas.
La fuente fue construida en el año 1773, ¡hace muchísimo tiempo! Antes, durante muchos, muchos años, era la única fuente de donde la gente obtenía agua en nuestro pueblo. ¡Imagina eso! En la antigüedad, desde la época de los romanos, la gente creía que el agua de esta fuente tenía poderes mágicos y curativos. ¿No es fascinante?
Hoy en día, el agua de la fuente ha disminuido un poquito porque hay pozos cercanos que también la necesitan. Pero aún así, sigue siendo un lugar especial que ha sido importante para nuestra comunidad durante siglos. ¡Es como si la fuente guardara secretos y recuerdos de muchas generaciones!
Así que, la próxima vez que pases por la fuente, piensa en toda la historia que tiene y en las personas que han venido a buscar agua y a disfrutar de su belleza a lo largo de los años. ¡Nuestra fuente es verdaderamente especial!".