El curso pasado comenzamos la restauración del panel informativo del huerto, el cual estaba en bastante mal estado.
Este curso hemos lijado las maderas y las hemos restaurado empleando productos respetuosos con el medio ambiente, devolviendo un aspecto natural a la madera.
¡Qué satisfacción ver los frutos de nuestro trabajo! Volvemos a recolectar verduras.
Seguimos sembrando y recolectando. Lechugas, habas, acelgas... ¡Ñam, ñam!
¡Más verduras para una dieta sana! Las verduras se venden a profesores y alumnos del centro y, lo mejor, el dinero recaudado se dona a asociaciones que ayudan a personas que lo necesitan. ¡Esto si que es pensar en verde!
A lo largo del mes de enero hemos podido hacer dos recolectas importantes de verduras ecológicas (acelgas y lechugas) a manos de alumnado de la FP Específica y los profesores participantes del programa. ¡De nuestra huerta a la mesa!
!Gracias por vuestro trabajo y enhorabuena!
Comenzamos en septiembre con trabajos previos como la limpieza del terreno e instalación del riego automático. Ya en octubre se realiza la siembra de las primeras semillas y plantas (habas y lechugas).
Se va a reubicar también en octubre el antiguo invernadero, que quedó gravemente dañado a inicios del curso pasado, para emplearlo como almacén de herramientas. El invernadero será repuesto más adelante, a lo largo del segundo trimestre, de modo que podremos volver a disponer de un semillero.