Múcura

Premio a la Conservación de Humedales

Incentivo al conocimiento, y un reconocimiento al compromiso de niños y jóvenes rurales por la conservación de humedales en la provincia de Sugamuxi, Boyacá

Creado por la Fundación Montecito

Múcura

Premio a la Conservación de Humedales

El Premio Múcura es un incentivo al conocimiento, y reconocimiento al compromiso de niños y jóvenes rurales por la conservación de humedales en la provincia de Sugamuxi, Boyacá.

Desde 2020, con este premio la Fundación Montecito resalta el liderazgo, la creatividad y la iniciativa de niños y jóvenes rurales en Sugamuxi, por el compromiso demostrado en el cuidado de sus humedales cercanos (manantiales, nacederos, hilos y ojitos de agua, reservorios, quebradas, lagunas, pantanos, ríos, páramos).

La convocatoria de cada año al Premio Múcura establece los detalles, fechas y premios disponibles.

Imagen de referencia.Múcura indígena Muisca, foto Museo Nacional de Colombia (fuente).

¿Quiénes pueden participar?: Niños y jóvenes con edades entre 7 y 17 años (cumplidos al momento de la acción que postulan), que vivan en áreas rurales de los municipios que conforman la provincia de Sugamuxi (Aquitania, Cuítiva, Firavitoba, Gámeza, Iza, Mongua, Monguí, Nobsa, Pesca, Sogamoso, Tibasosa, Tópaga y Tota).

Categoría infantil: 7 a 11 años.
Categoría juvenil: 12 a 17 años.

Mapa, Provincia de Sugamuxi (fuente).

Niños en zona rural, comprometidos con el conocimiento y cuidado de sus humedales cercanos — Foto: Vereda Guáquira, municipio de Tota (2020)

Acerca de nosotros

Somos Felipe Velasco y Juanita Arango, iniciamos la Fundación Montecito en 2010, con la misión de generar acciones y reflexiones para ayudar a proteger humedales y montes Andinos. Nuestro mayor énfasis ha sido el Lago de Tota.

En 2020 creamos el Premio Múcura.

Pueden conocer nuestra labor aquí.