Año de san José

Acton Argentina | Instituto Fe y Libertad | Acton Institute


José, un personaje bíblico del que se habla poco y del que se puede aprender mucho

El Instituto Fe y Libertad, junto al Instituto Acton en Argentina y el Acton Institute en Michigan, en el marco del año de san José, han dedicado una serie de conferencias, blogs, pódcast y más para profundizar en la vida de san José como padre, como esposo de María y como hijo de Dios.


La Biblia nos dice que san José era descendiente del rey David y que nació en Belén, pero vivió en Nazaret. Escuchó al Espíritu Santo y fue persuadido para quedarse junto a su esposa María y criar al Hijo de Dios. José y María son los seres humanos más cercanos a Jesús y, por ende, modelos a seguir para todos los cristianos. Hay mucho que podemos aprender de José como esposo, padre y, también, como un miembro económicamente productivo en la sociedad. José nos enseña a orar y a permanecer fieles a Dios, independientemente de lo que esté sucediendo en nuestras vidas.


Te invitamos a navegar esta página y encontrar un blog, un video o una conferencia que te ayude a encontrar en José un ejemplo de padre, esposo e hijo de Dios. ¡Bienvenido!