¡Hemos creado este espacio para ti! Sabemos que quieres convertirte en un especialista, por eso ponemos a tu alcance algunas preguntas que puedes tener si eres nuevo en la familia keratrend.
¡Hemos creado este espacio para ti! Sabemos que quieres convertirte en un especialista, por eso ponemos a tu alcance algunas preguntas que puedes tener si eres nuevo en la familia keratrend.
Si realizaste un servicio y el resultado no fue el esperado puedes aplicar nuevamente el mismo día o al día siguiente.
Sugerencia: Recuerda realizar el diagnóstico nuevamente.
¡Sí! Puedes seccionar el cabello y solo aplicar en una sección.
Sugerencia: Recuerda hacer el procedimiento de principio a fin.
Según sea necesario. Identifica tu tipo de cuero cabelludo.
Si es seco, lávalo en intervalos de un día.
Si es regular a mixto, lávalo diariamente.
Si es graso, lávalo diariamente y repite el lavado si es necesario.
El sellado depende de dos factores la estructura del cabello, es decir, la forma, esta nos indica cuantas veces debo sellar y la resistencia, es decir que tanto calor puedo aplicar , con esta información decidimos la temperatura de nuestra plancha.
Para lograr un sellado ideal, debemos realizar un buen diágnostico.
Sugerencia: Ve a nuestra sección "BIBLIOTECA" y descarga la tabla de diagnóstico ideal para tu tipo de plancha.
Debes definir: Forma, Porosidad y Resistencia del cabello.
Cuando el producto toca el cuero cabelludo puede provocar una irritación o resequedad, esto genera una descamación del cuero cabelludo lo que desprende unas hojuelas que parecen caspa.
Se puede eliminar con una exfoliación capilar.
Sugerencia: Visita nuestro apartado "BIBLIOTECA" y descarga el manual de Exfoliación Capilar.
El lavado final es importante hacerlo en el salón, ya que retiramos los residuos del producto, estabilizamos el pH de la fibra capilar y garantizamos el resultado de nuestro cliente.
La mascarilla cumple la función de nivelar el pH de la fibra capilar, hidratarla y aportar nutrientes que vamos erdiendo debido a los daños térmicos, mecánicos, ambientales y químicos.
Sugerencia: Visita nuestra sección "BIBLIOTECA" y descarga el formato de Cuidados Posteriores.
No. Tienen funciónes distintas, aunque podrías aplicar colágeno este no cumple la función de regular el pH de la fibra capilar.
No, una vez que ponemos el producto en el cio y tiene contacto con nuestra brocha ha sido contaminado; por lo tanto debe ser desechado.
Se aplican en cada lavada de cabello.
Sí, se puede utilizar Shampoo Neutra (pH 7)
No, cada tipo de cabello tiene una resistencia limitada, si planchamos a una temperatura mayor que la resistencia del cabello podemos generar un daño estructural de la fibra capilar irreversible.
Sí, el alaciado no se deformará si haces ondas o una trenza. Solo no debes abusar y hacerlo en exceso.
Lo ideal es decolorar antes y aplicar tinte después para que el efecto de color sea el deseado y no se vea perjudicado al aplicar calor con la plancha.
Dura 12 meses después de abierto, siempre que se mantenga en un área fresca y bien tapado.
En base a la escala de pH, lo ideal es realizar la decoloración que es alcalina y posteriormente el alaciado que es ácido. Así logramos nivelar el pH de nuestro cabello.
El Brushing es un proceso mécanico que puede dañar la fibra capilar y el folículo, se puede realizar en cabello grueso, sano y abundante para relajar el chino, pero es poco recomendable en cabello regular, delgado, procesado o de baja resistencia.
Al sellarlo nosotros damos forma a la fibra capilar, si se mantiene el producto por más de lo necesario puede empezar a marcarse con la almohada, y deformar nuestro resultado.
Algunos ingredientes con los que son formulados los shampoos comerciales como los espumantes y conservadores (sulfatos) pueden promover que la cutícula se vuelva porosa y por lo tanto reducir el tiempo de duración del tratamiento.
Lo que genera una perdida de la tonalidad de nuestro tinte no es el alaciado (producto) si no el calor de la plancha, la perdida de pigmentación depende de la calidad del tinte y la porosidad del cabello.
No, no afecta.
No es recomendable, la fibra capilar cambia durante el embarazo y la lactancia, aunque el producto no tiene ninguna contraindicación.
De preferencia no. El cabello tiene una capa llamada 18 MEA que protege a nuestro cabello de daños externos, una vez que el cabello pasa por un proceso químico pierde dicha capa y deberá suplirla usando productos de cuidado posterior como lo son mascarillas, colagenos y ampolletas. Entre más tiempo cuidemos el 18 MEA menos daño sufrirá nuestra fibra capilar.
No se puede, debes esperar a que el cabello vuelva de manera natural a los rizos.
Se puede recoger el cabello desde el primer día, sin apretarlo mucho y usando productos de hidratación como las mascarillas para evitar que se marque.
No, siempre que se tenga un buen cuidado posterior.
Sin enrollar el pelo, se seca apretando con la toalla de arriba hacia abajo a lo largo del cabello.
El botox puede agregarse al alaciado japones. Agregando 1ml de botox por cada 10ml de japonés.
Se debe agregar una pequeña porción a lo largo del cabello, en caso de notar que se absorbe rápidamente se puede reaplicar en esa zona.
Aplicar en cabello húmedo nos permite distribuir mejor el producto, adicionalmente al encontrarse húmedo aportamos una hidratación extra que al secar y sellar evita de deshidratación del cabello.
Puedes lograr un efecto de lacio pero quedará opaco y deshidratado, además el producto será difícil de manejar y la distribución no será tan ligera.
Dar la misma cantidad de pasadas en todo el cabello permite que la duración sea la misma y no se pase el efecto en un lado antes que en otro.
La fibra capilar requiere hidratación y nutrición, para ello encontramos productos como mascarillas, ampolletas y botox, entre otros, los aceites ademas de no aportar ninguna de estas características pueden favorecer la deshidratación al exponerse a altas temperaturas ya sea ambientales por el sol o de herramientas de calor como las planchas. Los aceites no hidratan ni nutren la fibra capilar.
Es necesario retirar residuos de productos y sebo del cabello, así como facilitar la apertura de la cutícula que es la parte externa del cabello, con esto logramos penetrar a la corteza de la fibra capilar y garantizamos una correcta absorción y la duración de nuestro tratamiento.
El sellado tiene dos funciones, alinear la fibra capilar y modificar la forma del cabello, debemos repetir las pasadas dependiendo de la resistencia que ponga el cabello para alaciarse, sellamos repetidamente para lograr hacer el cambio de estructura.
Las planchas de uso personal no están diseñadas para mantenerse encendidas por mucho tiempo, en un planchado express se usa entre 30 a 40 minutos mientras en un sellado puede llegar a usarse hasta por 90 minutos, en cabellos abundantes y largos podría ser más, y no logran mantener la estabilidad de la temperatura por tanto tiempo, significa que puede haber variaciones en la temperatura durante nuestro sellado. Podrías usarla en una ocasión pero deberías dar más planchadas ya que la calidad del sellado no será la ideal para lograr un buen resultado.
Depende. Si harás un cambio radical de cabello largo a corte bob lo mejor es hacerlo antes, ahorraras tiempo y dinero; Si tus puntas están muy dañadas lo ideal es hacerlo antes para que el efecto de lacio luzca perfecto. Pero, si están deshidratadas lo mejor sería hacer el tratamiento y observar que tanto se puede rescatar del largo y entonces cortar lo que sea necesario para darle una mejor apariencia a nuestro alaciado.
Si son de cabello natural ¡si! No olvides hacer un diagnóstico.
Si, es el mismo proceso de aplicación.
Productos que son diseñados para todo tipo de cabello como: Japonés o Taninoplastia.