Educación Secundaria

"Preparamos para la vida"


VALORES

Con la etapa de Educación Secundaria finaliza, a los 16 años, la escolarización obligatoria.

En nuestro centro disponemos de dos líneas en esta etapa, además de los programas de refuerzo educativo PMAR3 y PR4.

INTERDISCIPLINARIEDAD

Es casí un rasgo característico de nuestro quehacer diario. Todo está conectado. A los proyectos conjuntos para asignaturas de un mismo Departamento se unen los momentos en que toda la etapa es un equipo que coordina actividades en las que nuestros alumnos perciben las ciencias, las letras, las artes o la técnica como una red de conocimientos y capacidades. Cuando la interdisciplinariedad cruza la barrera de las etapas surgen momentos maravillosos, en los que todos, desde infantil hasta los últimos cursos de secundaria, son fuente de aprendizaje.

COMPROMISO

Con la paz y la no violencia, con las mujeres y su inestimable valor en todos los ámbitos de la vida, con aquellos que sufren cualquier tipo de pobreza, en contra de la explotación laboral, económica o social de niños y jovenes...

Nos volcamos en promover generaciones de jovenes comprometidas con la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir.

GRATITUD

En la familia, con los amigos, en el estudio o en el trabajo, si hay una palabra que debe acompañarnos toda la vida esta es, sin duda, GRACIAS.

El reconocimiento es mutuo y todos, alumnos, familias, docentes, personal de administración y servicios, equipos directivo y de coordinación aprendemos y agradecemos lo mucho que todos hacemos por todos en esta labor tan extraordinaria como es preparar para la vida.

CERCANIA

Dedicar tiempo a escuchar a los alumnos desde diversos ámbitos: como profesor, como tutor, como orientador... o simplemente como persona. Los alumnos deben siempre tener un canal abierto si necesitan ser escuchados. Ha sido una característica de los colegios escolapios el trato sencillo y cordial con los alumnos, la cercanía de los profesores para con sus alumnos.

ACOMPAÑAMIENTO

El acompañamiento es un rasgo esencial del proyecto educativo de las Escuelas Pías. Los educadores en nuestro colegio, independientemente de la etapa en la que desarrollan su labor, acompañan en el crecimiento a sus alumnos, sintetizando los diferentes aprendizajes: intelectual, afectivo, social, práctico y espiritual.