Nuestra principal herramienta, para el desarrollo de los aprendizajes motrices, es el juego. Los niños juegan de manera natural y espontánea, desarrollando su imaginación y creatividad.
Es fundamental que los niños desarrollen diferentes habilidades motrices a través de la práctica constante de un ejercicio o movimiento y de esta forma puedan mejorar su coordinación y eficiencia del movimiento, con el propósito de lograr la madurez motriz, lo que permitirá a través del tiempo, desarrollar habilidades más complejas.
Es por esto que deseamos incentivar el desarrollo de diversas habilidades motrices motivadoras y desafiantes para ellos:
1: Patrones motores de Manipulación Lanzar - Recibir: Desafíos motrices para realizar en casa, A través de Fichas de descripción y demostración a través de un vídeo. Para alcanzar niveles más avanzados, se invita a los niños a practicar continuamente para mejorar la coordinación óculo manual y madurez de la habilidad motriz.
2: Lateralidad, coordinación y equilibrio: Juego para realizar en casa, donde se imprime una cantidad de imágenes de manos y pies derechos e izquierdos, se ubican en diferente orden y deben cruzar de un lado a otro apoyando la mano y pies correctos.
Equipo de Educación Física