Hemos identificado en nuestros mapas mentales las características más destacadas del aprendizaje cooperativo. Ahora debemos elegir en equipo y por consenso alguna de esas características, la que nos parezca más destacada o más significativa, y centrar en ella nuestra campaña publicitaria. Pero, antes de nada, tened muy presente que dicha campaña tiene como finalidad animar a vuestros compañeros y compañeras a desterrar conductas individualistas y competitivas, para lo cual es imprescindible dejar patentes los beneficios de la cooperación.
Nos vamos a convertir, por lo tanto, en miembros de un departamento creativo que trabajará de forma conjunta para conseguir un fin: diseñar la mejor campaña publicitaria jamás vista. Para ello, seguiremos el procedimiento que a continuación se indica:
Sería conveniente que tengamos también en cuenta la importancia que tiene la tipografía y los colores en un cartel publicitario.
Una vez que tengamos todas las decisiones tomadas, crearemos el cartel publicitario. Pero, antes de nada, conviene que nos organicemos, que decidamos qué responsabilidades asumirá cada miembro del equipo y que realicemos varios bocetos de nuestro cartel antes de darle la forma definitiva.
Por otro lado, el lema podemos escribirlo en las tres lenguas que conocemos: castellano, euskera e inglés. Podría tratarse del mismo lema o de uno muy similar con ligeras variaciones.
El cartel publicitario será valorado según esta rúbrica de evaluación, por lo que es conveniente que la leamos con mucha atención antes entregar la versión definitiva de nuestro cartel.