Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.
En primaria, desde el 1º curso, se programan actividades, en las distintas materias, con las que los alumnos/as se familiarizan con el uso de los dispositivos, de forma progresiva. Además, en 4º amplían conocimientos respecto al uso y aplicaciones digitales, en la complementaria de Informática. En los cursos siguientes, 5º y 6º, se imparten dos materias curriculares únicamente a través del dispositivo, coordinando los carros disponibles en la etapa.
Durante toda la Educación Secundaria, los alumnos/as ya disponen de su dispositivo personal con el que trabajan en todas las materias y emplean los conocimientos adquiridos en lo que se refiere a uso y aplicaciones.
El profesor se convierte en guía hacia contenidos interdisciplinares, sirviéndose de nuevas tecnologías y metodologías que motivan al alumnado a ser proactivo y protagonista de su aprendizaje. Los alumnos son fuente de riqueza y de ideas que crecen a la luz del trabajo cooperativo. El cambio pedagógico responde a una manera de concebir la vida que pone en total y continua comunicación lo interno con lo externo, y desde ese encuentro, diseña procesos de cambio que buscan el compromiso colectivo para mejorar a la persona, a la propia escuela, y a la sociedad. (PEI pág. 19)
Nuestro reto, como educadores, es buscar el equilibrio: combinar el cuaderno y los medios digitales. La tecnología ha de estar al servicio de la educación y hemos de integrarla en nuestras programaciones para que complementen lo que queremos que nuestros alumnos aprendan .