2013

Aquí podéis ver los experimientos y recetas de cocina que han hecho los alumnos de 5º y 6º. Lo han grabado y editado ellos mismos.

Cuento cooperativo

Entre todos los alumn@s del colegio hemos creado un cuento un poco loco. Cada clase ha ido haciendo su parte conociendo solamente el final del fragmento anterior.

Esperamos que os guste. Pincha aquí o en la imagen para escucharlo.

Proyecto La Rioja

Los alumnos de 4º de Primaria, hemos hecho un podcast sobre diferentes aspectos de La Rioja. Nos lo hemos pasado muy bien buscando la información y grabando el podcast en la radio. Picha aquí o en la imagen para escucharlo.

proyectopoesia4º22/23.mp4

Proyecto de Literatura del 2º trimestre

Cada trimestre nos centramos en un tipo de texto y en sus características. Esta vez ha sido la poesía.  Aunque parezcan sencillas, nos ha costado conocer qué es la métrica, la rima, distintas figuras literarias y tipos de poemas.

diadelamujercientífica4º22/23.mp4

Celebración del día de la mujer 22/23

Para celebrar como se merece el Día de la Mujer hemos seleccionado objetos que damos por cotdianos en nuestra vida diaria y hemos comprobado que eran hechos por mujeres.

Hemos trabajado su biografía y el resultado final lo hemos plasmado en este Stop Motion.

VELÁZQUEZ Y LAS MENINAS.mp4

Velázquez y las Meninas

En Plástica, estuvimos trabajando el cuadro de las Meninas de Velázquez. Aprendimos mucho sobre él y decidimos versionarlo siendo un "cuadro viviente" y haciendo nuestra Menina.

03E94E50-56CA-441D-A499-AEE25510F64F.MP4

Estatua de la Libertad

Con motivo del 125 aniversario de la Estatua de la Libertad, investigamos acerca de su historia y con lo que descubrimos, creamos esta representación teatral. ¡Disfrutad viéndola!

Washing line

Pincha aquí para escuchar el audiocuento

Programa de radio

Escucha nuestro programa de radio de cultura popular

Recetas del huerto

Pincha aquí para escuchar nuestras recetas hechas con ingredientes del huerto

Entrevista sobre Dalmati

(2021 - 2022)

Los alumnos de 3º de Primaria han estado trabajando el texto periodístico. 

Para ello, primero han elegido un tema sobre el folklore de Cenicero. En este caso les habían llamado la atención la gran cantidad de esculturas que guardaban cierto parecido en el pueblo. Investigando vieron que eran de Alejandro Rubio Dalmati y decidieron profundizar en la figura del artista.

Trabajaron las fuentes de las que obtener información. Seleccionaron la misma y la transformaron en preguntas que poder hacer a dos enciclopedia sobre la cultura cenicerense, como son David Gangutia y Mari Carmen, la bibliotecaria.

Tras esto, prepararon una entrevista en la que realizaron un repaso a la vida del escultor, así como el significado patrimonial e histórico de las esculturas del autor como son: el pedestal de la estatua de la Libertad, el busto a Don Ricardo Ruíz de Azcárraga, el Monumento a la Vendimia o el Monumento a los Urbanos.

Tras hacer esta entrevista, empezarán a trabajar el cómo transformarla en un documento periodístico y en cómo publicitarlo.

Por ahora, os dejamos el resultado de la entrevista a estos dos grandes de la Muy Humanitaria" Ciudad de Cenicero.

Así que clica sobre la imagen y haz un recorrido por los acontecimientos más relevantes de este lugar.

Momento en que los alumnos de 3º y 4º agradecen a los entrevistados su participación.

Esperando a que llegaran nuestros homenajeados.

Un momento de la entrevista.

Los chicos de 3º muy atentos.