Hace tiempo que quería construir un sistema más o menos conectado que informara al alumno, a las familias, a los docentes y al tutor de los avances en cuestiones de aprendizaje de cada uno de los alumnos.
Por diferentes razones me atraían las rúbricas para evaluar al alumnado de forma no numérica, y por otro lado como docentes tenemos que fijar en las programaciones didácticas y en las memorias de final de curso la evaluación y sus herramientas y sus resultados.
Se puede unir en una rutina de trabajo …
Competencias ➡️ Objetivos Generales de Etapa ➡️ Bloques de Contenidos ➡️ Contenidos ➡️ Criterios de Evaluación ➡️ Estándares de Aprendizaje Evaluables ➡️ Programación de UD ➡️ Secuenciación ➡️ Calendario lectivo ➡️ Tareas ➡️ Rúbricas o Matrices de comprobación ➡️ Informes de evaluación por estándares, por criterios o por competencias
Pues este es mi intento.
Cualquier trabajo que realicemos está influido por nuestros contactos y por los trabajos que consultamos. Y este trabajo no está exento de consultas, apoyos y aprendizajes y a continuación enumero algunos de ellos.
Y tampoco habría sido lo que es sin el consejo de docentes como Javier Simón, José Antonio Gil, Guadalupe Márquez, Pablo Felip, Susana Bermejo, Antonio J Barrero Cuadrado, etc.