El encargado de esta actividad ha sido Agustín Sánchez Sanchez tutor de 6º de Educación Primaria.

¿Qué han trabajado?

Para desarrollar este proyecto se han centrado en tres países o zonas geográficas, dado la celebración pedagógica que rondaba al momento de trabajo, la Navidad. Han analizado Canadá, Islandia y el Polo Sur. 

Concretamente, han buscado información en Internet sobre los sitios de interés de esas zonas, su gastronomia, la fauna, leyendas tradicionales, etc. El docente le ha mostraado pautas para buscra en Internte, páginas preseleccionadas, cómo extraer la información de toda la sobreinformación con la que se encontraban, etc.

Para su realización, haan empleado tres sesiones (tres horas completas). Aunque desde casa los alaumnos podían mejorar y omdifcaar su trabajo empleando más tiempo si fuera necesario.

¿Cómo se han organizado?

Estos alumnos han deccidido hacerlo en dos grupos de tres alumnos y un grupo de dos alumnos. Han trabajdo en el aula con los ordenaodres del colegio, y desde casa con su ordenador personal.

Unos buscaban información, otros añadían imágenes, también editaban el formato, se repartían los epígrafes para la exposición (lo que tenían que decir cada uno), etc.

¿Qué producto digital han elaborado? ¿Qué programas o materiales han empleado para ello? 

Han realizado una presentación con Google Presentaciones, con imagenes, explicaciones, etc. 


¿Qué problemas o dificultades han tenido los alumnos?

La mayor dificultad con la que se han encontrado han sido problemas de edición como insertar imágenes, editarlas, etc.