PRIMER TRIMESTRE 1
En "Red de Cuidados": "El corazón del centro: profesores, mayores y alumnos que se cuidan, aprenden y crecen juntos a través de las generaciones.
En "Red de Cuidados": "El corazón del centro: profesores, mayores y alumnos que se cuidan, aprenden y crecen juntos a través de las generaciones.
En el marco de nuestro programa de Educación para la Salud, el 12 de noviembre contamos con nuestra compañera la nutricionista Clara Calvo Laso, para una charla clave con los alumnos de 1º y 2º de ESO.
El objetivo: combatir la obesidad juvenil y fomentar hábitos de vida saludables desde el aula. Nos habló de una alimentación consciente y la importancia vital de la actividad física en la adolescencia
Clara Calvo Laso
(Grado en Nutrición y Dietética)
Queremos que nuestros jóvenes crezcan sanos, fuertes y con criterio para elegir lo mejor para ellos. 🍏🏃♂️
Aprovechamos la carrera con fines solidarios para incentivar los hábitos de práctica regular de ejercicio físico y el consumo de frutas, con la colaboración de empresas de las localidades y la AMPA
El alumnado de secundaria y bachillerato, junto con los alumnos de la Universidad de Mayores han compartido un taller en el que se les ha sensibilizado sobre el reciclado, en este caso y en relación al programa, con el el reciclado del aceite de oliva, aceite con propiedades excelentes no solo nutricionales sino también para la piel. Los alumnos de bachillerato han explicado la saponificación, el proceso químico por el cual se obtiene el jabón.